17 oros más para Jalisco

Con el arranque de la segunda fase del para-atletismo correspondiente a la Paralimpiada Nacional, se dio continuidad a la cuenta de medallas para Jalisco en este certamen, que solo este día acumuló 17 preseas de oro más: ocho en pruebas de pista y nueve en las de campo.

Son las categorías Juvenil Mayor femenil y Juvenil Superior en ambas ramas las que comenzaron acciones el día de hoy, mismas que culminarán el próximo domingo.

Entre los medallistas auriazules destacaron Marcos Zárate, especialista de natación sobre silla de ruedas, quien debutó en una prueba de atletismo con el primer lugar, al marcar 5.14 metros en lanzamiento de bala; en tanto Bryan Enríquez, medallista en los Juegos Parapanamericanos de Lima, realizó su mejor marca con 13.35 metros para quedarse con el oro en lanzamiento de bala F37 Juvenil Superior, prueba en la que su coequipero Jacob de la Torre se quedó con el bronce.

También ganaron Juan Alberto Guzmán (TF21) en 100 planos y repetir pódium en lanzamiento de bala con 11.10 metros, ambos con medalla de oro; así como Luz María González, oro en salto de longitud y plata en 100 metros planos T36.

El día de mañana se llevará a cabo la segunda jornada de actividades en la pista de la Unidad Deportiva Morelos de la ciudad de Colima.