Abre la jornada Senior en el Panamericano de Judo

Con dos medallas de plata y una de bronce abrió la selección de México sus  actividades en la categoría Senior del Campeonato Panamericano de Judo, evento que se lleva a cabo desde el pasado martes en el Domo del Code Alcalde, y que culminará el próximo domingo.

Fue a través de Edna Carrillo, nacida en Jalisco pero quien representa al estado de Tamaulipas, que México alcanzó la primera presea de plata, al caer en la final de -48 kgs. ante la argentina Paula Pareto, prueba en la que la chilena Mary Dee Vargas Ley y la también argentina Keisy Perafan, fueron bronce.

Por otro lado, Luz Olvera, en -52 kgs. también fue plata tras sucumbir ante la canadiense Ecaterina Guica en el combate final; en tanto la brasileña Larissa Pimienta y la cubana Nahomys Acosta, compartieron el bronce.

Finalmente, Gilberto Cardoso cerró la cuenta del día para México en -73kgs. después de vencer al estadounidense Alexander Turner en el enfrentamiento por el tercer lugar.

De esta manera, México llega a tres  medallas de oro, diez de plata y tres de bronce en este evento, tras la celebración de tres categorías en igual número de jornadas.

Aunque Estados Unidos no obtuvo ningún oro el día de hoy, se mantiene de líder al sumar dos platas y un bronce este día y llegar a 5-6-3.