Alfonso Leyva va por plaza olímpica en el Mundial

Los gladiadores jaliscienses y medallistas panamericanos en Lima: Alfonso Leyva y Manuel Alejandro López, iniciaron este domingo su actividad en el Campeonato Mundial de Lucha que se lleva a cabo en Nur-Sultan, Kazajistán, cayendo ambos en su encuentro de apertura, dentro de la división de 87 y 67 kilos, respectivamente.

Leyva sucumbió 5-1 ante el medallista olímpico de Ucrania Zhan Beleniuk, quien llegó hasta la final del evento, por lo que abrió la puerta al jalisciense para disputar el combate de repechaje, mismo que enfrentará este lunes ante Croacia. De ganarlo, ir ante Bielorrusia, al que deberá ganar también para buscar el bronce mundial y asegurar la plaza olímpica para México.

“Voy contra Croacia, si avanzo iría ante Belorussia, así que seguramente serán combates muy cerrados. Veamos qué pasa mañana, si logro llevarme esos dos combates hablamos de una plaza a Tokio 2020 y una disputa por bronce mundial”, dijo Leyva.

Por otro lado, Manuel López fue derrotado 5-0 por el japonés Shogo Takahashi, culminando así su actividad en esta justa mundial.

El certamen reúne a los mejores gladiadores del mundo en los diferentes estilos y pesos, y entrega plazas olímpicas a los primeros seis clasificados de cada categoría.