Arandas recibirá la octava fecha de la Copa Jalisco de ciclismo de montaña Belfort

El próximo sábado 12 y domingo 13 de junio, la pista San Judas XC de Arandas, será sede de la octava etapa de la Copa Jalisco de ciclismo de montaña Belfort, que recibirá a los mejores pedalistas de la especialidad en el estado, así como de entidades vecinas. Así se anunció en la comparecencia de prensa celebrada este jueves en la Casa del Arte del alteño municipio.
“Es un honor recibir este gran evento. Queremos que toda la sociedad arandense busque hacer más deporte, que se motiven a activarse. Hemos apoyado incansablemente el deporte, y más aún, cuando participan los niños y jóvenes. Es un orgullo ser sede de un evento que va a fomentar la cultura deportiva y nos dará grandes beneficios turísticos y económicos por la gran afluencia de personas que tendremos. Quiero recalcar que tendremos todos los protocolos de sanidad establecidos por la Mesa de Salud, para garantizar la seguridad de cada uno de los participantes y asistentes”, señaló la presidenta municipal interina de Arandas, Esmeralda Ramírez Magaña.
La captación y generación de nuevos talentos en la disciplina de ciclismo de montaña es uno de los principales objetivos de la celebración de la Copa Jalisco de la especialidad, y la fecha en Arandas no será la excepción, tal como lo señaló Gerardo Langarica, Director Técnico del evento.
“La Copa Jalisco Belfort 2021 se compone de 10 fechas, en las que visitamos 10 regiones del estado de Jalisco. Uno de los motivos de generar esta Copa desde el Code Jalisco, es la captación de talento en los municipios, ya que tenemos ocho categorías infantiles, además del resto de categorías intermedias y avanzadas, que llegan a 28 categorías totales. Sabemos perfectamente que la región de los Altos de Jalisco es la meca del ciclismo en el estado y claro, también en el país, y estamos seguros de que la gran convocatoria que tendremos, pues esperamos más de 600 participantes, nos permitirá detectar esos talentos para integrarlos a programas de alto rendimiento”.
La competencia se desarrollará en dos jornadas, la primera será el sábado 12 de junio a las 16:30 horas, con la participación de las categorías infantiles. La segunda jornada será el domingo 13, a partir de las 9:00 horas, con las competencias de las categorías intermedias y avanzadas.