Code y Sedeco, juntos por la reactivación del deporte

Como parte del Plan de Reactivación Económica, el Code Jalisco, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), celebró una reunión entre los Coordinadores Regionales del Code y Pedro Martínez Ponce, Director General de Comercio Interno de la SEDECO, con el objetivo de que las empresas deportivas conozcan los apoyos gubernamentales y puedan retomar sus labores.

“Esta reunión fue planeada para que los beneficios y apoyos gubernamentales puedan llegar a las empresas deportivas más allá del Área Metropolitana de Guadalajara, sin excluir a la misma. Sabemos las dificultades que han enfrentado los dueños de gimnasios, albercas, escuelas deportivas, entre otros, a causa de la pandemia generada por el COVID-19, y la idea es llevar estos apoyos a todos los municipios de Jalisco, para que dichas empresas puedan reactivarse”, señaló Gustavo Fong Patiño, Director de Deporte Municipal del Code Jalisco.

La ventaja de estos apoyos gubernamentales, es que son a fondo perdido, por lo que las empresas que lo soliciten y sean aprobadas, solo tendrán que comprobar los gastos a través de facturas, dando transparencia a todo el proceso.

“Este apoyo es a fondo perdido, no se tiene que regresar, por lo que no es un préstamo como tal. Solo requerimos que las empresas, independientemente de la antigüedad que tengan, comprueben debidamente los gastos a través de la facturación y que adquieran el equipamiento verdaderamente necesario para retomar labores. Evidentemente, las personas físicas o morales que quieran aplicar para este apoyo, deben cumplir con una serie de requisitos que son verdaderamente sencillos. Reunirnos con los Coordinadores Regionales del Code, tiene como objetivo que estos apoyos lleguen a todo el estado, y confiamos en que la respuesta será más que favorable”, manifestó Pedro Martínez Ponce.

Estos apoyos pertenecen al Programa Reactiva para Comercios y Servicios, del que forman parte las empresas deportivas, y que consta de un monto total de 100 millones de pesos.