Concluye el 1er. Selectivo Nacional de Esgrima

Con la celebración de las competencias correspondientes a las categorías Infantil Olímpico e Infantil A, este viernes concluyó el 1er. Selectivo Nacional de la temporada 2021-2022 de esgrima que, a lo largo de cinco días, tuvo a Guadalajara como sede.

En Espada Olímpica femenil, la campeona fue la jalisciense Bárbara Ocegueda, el segundo lugar para Tamara Oropeza, de Veracruz, y los bronces para las jaliscienses Shirley Palafox y Valeria Juárez. En la rama varonil, el campeón fue el guerrerense Santiago Enríquez, con Jorge Herrera, de Veracruz, en segundo lugar, y los bronces para César García, de Jalisco, y Rodrigo Quiroz, de Tabasco.

En Florete Olímpico varonil, el monarca fue Rodrigo Quiroz, de Tabasco, seguido del capitalino Carlos Basaguren, mientras que el bronce fue para Gabriel Martínez, de Veracruz. En la rama femenil, la campeona fue la veracruzana Tamara Oropeza, con su coterránea Regina Mercader en segundo lugar. Los bronces se los llevaron Katya Garnica, de Baja California, y Regina Onofre, de Baja California Sur.

El Sable Olímpico femenil coronó a Andrea Álvarez, de Veracruz, seguida de la también veracruzana Natalia Delgado. Los bronces fueron para Valeria González, de Jalisco, y Kate Navarro, de Baja California. La rama varonil tuvo como campeón a Luis Clemente, de Quintana Roo, seguido de su coterráneo Daniel Cruz. Los bronces fueron para el jalisciense José Sánchez, y el queretano Joshua Blake.

En Florete Infantil A femenil, la campeona fue la veracruzana Liliana Maldonado, seguida de la jalisciense Emma Henry, con la zacatecana Laila Barrientos y Lisa Gastón, de Veracruz, como poseedoras del bronce. En la rama varonil, Santiago Ortiz, de Veracruz, se llevó el oro, Federico Moreno, de Guerrero, la plata, y el jalisciense Andrés Echegaray y Efrén Herrera, de Veracruz, los bronces.

En Espada Infantil A femenil, Lisa Gastón, de Veracruz, se llevó el oro, la guanajuatense Maya Medina se quedó con la plata, y Sabina Gómez, de Sonora, obtuvo el bronce. En la rama varonil, el ganador por ausencia, fue el veracruzano Efrén Herrera.

Finalmente, en Sable Infantil A femenil, Susana Clemente, de Quintana Roo, obtuvo el oro, dejando la plata para Niza Rascón, de Veracruz, mientras que en la rama varonil, el ganador por ausencia, fue el quintanarroense Luis Clemente.

El 1er. Selectivo Nacional de la temporada 2021-2022 de esgrima otorgó puntos para el ranking nacional de cara a la conformación de distintas selecciones para eventos de corte internacional.