Concluye Nacional de Ciclismo en Code Paradero

-El evento enfrentó a las tres candidatas a integrar la selección olímpica.

Este domingo se llevó a cabo la última jornada del Selectivo Nacional de Ciclismo en el velódromo Panamericano del Polideportivo Code Paradero, evento que formó parte del proceso selectivo nacional a Juegos Olímpicos en este deporte.

Las categorías estelares fueron la Elite femenil en las pruebas de velocidad y medio fondo, en las que Daniela Gaxiola de Sinaloa, y Victoria Velasco de Nuevo León, lograron las posiciones de honor.

En tanto la jalisciense Jessica Salazar tuvo participación en los 500m detenido y en la prueba del 200m lanzados, donde estuvo muy cerca tanto en el tiempo como en el puntaje total de la sumatoria de todas las pruebas tomadas en cuenta por la FMC.

Salazar mejoró sus marcas personales en las primeras pruebas; sin embargo, no logró estar dentro de las mejores dos pedalistas del evento, por lo que deberá esperar la resolución final que den las autoridades deportivas para confirmar su pase a la justa olímpica.

Jessy, número uno del ranking mundial en los 500m contrarreloj, fue ovacionada por el público presente al terminar su actuación, como una forma de reconocer su extenuante esfuerzo, momento que conmovió a la jalisciense.

“Gozamos de un equipazo a nivel nacional y si observamos los resultados, estuvieron muy pegados, pero en lo que a nosotros respecta, hemos estado valorando todo y se rompieron todos los días marcas, vimos a Jessy que terminó casi desmayándose en los 500 lanzados, lo dio todo y lo más que tenía, así que no nos podemos sentir frustrados, ya que trabajamos mucho.

Fue excepcional lo que se vivió aquí, un nivel excepcional, compartió Iván Ruiz, entrenador de la jalisciense y de Gaxiola.

En los próximos días, se dará a conocer oficialmente al equipo que representará a México en esta disciplina, de acuerdo con lo informado por Gabriel Espinosa, director técnico de la Femeci.