Concluye Selectivo Nacional de Tetratlón en Jalisco

Con la celebración de las finales de natación, esgrima y tiro-carrera, esta tarde llegó a su fin el 2do. Selectivo Nacional de Tetratlón en el Polideportivo Revolución en Guadalajara, Jalisco.

Las pruebas fueron protagonizadas por los 12 deportistas mejor clasificados en la rama femenil y varonil, luego de promediarse los resultados que obtuvieron en cada una de las pruebas de la jornada sabatina.

En la fase final, el estado anfitrión fue representado por cinco mujeres y seis varones, siendo la experimentada Mariana Arceo la gran ausente de la competencia debido a que tiene una lesión en uno de sus pies.

Finalmente, la competencia fue dominada por representantes del Estado de México que hicieron el 1-2-3 en ambas ramas. El sitio de honor fue para Tamara Vega y Emiliano Hernández con mil 86 puntos y mil 204, respectivamente.

En el segundo y tercer lugar se ubicaron: Catherine y Mayan Oliver con puntuaciones de mil 76 y mil 73 puntos, cada una.

En la rama varonil, el segundo sito fue para Manuel Padilla con un total de mil 188 unidades, mientras que el tercero fue para Duilio Carrillo, jalisciense avecindado en el Estado de México, con mil 177 unidades.

Al concluir su participación, la olímpica en Río de Janeiro 2016, Tamara Vega se dijo satisfecha y contenta con el resultado de su última competencia del año 2021 y destacó el nivel competitivo del evento: “En la rama femenil ha crecido bastante. Antes éramos contadas las competidoras y actualmente somos un grupo de seis, las que estamos en un nivel alto a nivel internacional, para mí es un gran orgullo ver que el pentatlón ha crecido tanto”.

Cabe señalar que la Federación Mexicana de Pentatlón determinó tres selectivos nacionales, como selectivos para eventos internacionales, de tal forma que los resultados de cada deportista serán promediados así para definir a los 16 deportistas (8 mujeres y 8 varones) que integrarán la selección mexicana.

El último selectivo nacional se efectuará a finales de enero en Aguascalientes, fecha en la que se espera la integración de jaliscienses.