Continúa disputa de boletos a Juegos Olímpicos en el ciclismo de pista

La lucha por un lugar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, continúa dentro del Selectivo Nacional de Ciclismo de Pista, que se desarrolla en el velódromo panamericano del CODE Paradero. 
En el segundo día de actividades, las miradas estuvieron puestas sobre las primeras rondas de los 200 y 500 metros lanzados femenil, ya que en ellas participaban las pedalistas Daniela Gaxiola, Jessica Salazar y Yuli Verdugo, quienes están disputándose las plazas disponibles para la justa veraniega. 
La prueba de los 200 metros lanzados fue ganada por la sinaloense Daniela Gaxiola, seguida por la sudcaliforniana Yuli Verdugo y por la jalisciense Jessica Salazar. En los 500m lanzados, las cosas no fueron diferentes, toda vez que Gaxiola se adueñó de la primera posición, dejando a Verdugo y Salazar en el segundo y tercer lugar respectivamente. Mañana se disputará la segunda ronda de ambas pruebas y se definirán los boletos pendientes para Tokio. 
En velocidad varonil, Edgar Verdugo, de Baja California Sur, se proclamó vencedor, mientras que el segundo sitio fue para su coterráneo Juan Ruiz y el tercero para Ridley Malo. Por su parte, en la rama femenil, la ganadora fue la regiomontana Sofía Martínez, seguida de las jaliscienses Fernanda Salazar y Melanie Ramírez. 
La persecución individual femenil se la adueñó Yareli Acevedo(UNAM), mientras que el segundo lugar fue para Nicole Córdoba y el tercero para Victoria Velazco, ambas representantes de Nuevo León.