Continúan las acciones del 1er. Selectivo Nacional de esgrima

El 1er. Selectivo Nacional de la temporada 2021-2022 de esgrima continúa con sus actividades, y este miércoles se realizaron las competencias correspondientes a la categoría Cadete Mayor.

La competencia de Florete femenil tuvo como monarca a Sofía Gordoa, de Baja California, dejando la medalla de plata para la colombiana Ana Catalina González, y los bronces para Frida Espinosa, de Ciudad de México, e Isabella Muñoz, de Baja California. En la rama varonil, el campeón fue el queretano Máximo Azuela, con Máximo Murray, de Nuevo León, como ganador de la plata, y los bronces fueron Hugo Álvarez y Emiliano Rentería, ambos de Baja California.

En la competencia de Espada femenil, la neoleonesa Natalia Cervantes se llevó el oro, mientras que la plata fue para la bajacaliforniana Ashlye Vivero, y los bronces para Cristia García, de Jalisco, y Lusciana Ruiz, de Baja California. La rama varonil de esta arma tuvo a Fernando Loya, de Baja California, como campeón, seguido del neoleonés José Tamez, y los bronces quedaron en poder de Omar Jiménez, de Baja California, y Diego Prieto, de Jalisco.

Finalmente, en Sable, rama femenil, la campeona fue Alejandra Beltrán, de Baja California, Miranda Henry, de Jalisco, obtuvo la plata, y los bronces fueron para la bajacaliforniana Mirna Amador, y la jalisciense Samantha Henry. La rama varonil fue ganada por Elliot Barreto, de Baja California, con su coterráneo Jesús Sánchez como medallista de plata, y el jalisciense Eduardo Castillo, así como el neoleonés Roel Rodríguez, como medallistas de bronce.

Las actividades del 1er. Selectivo Nacional 2021-2022 de esgrima continuarán este jueves con la celebración de las competencias correspondientes a la categoría Cadete Menor, tanto en Sable como en Espada y Florete.