Dafne Navarro, con la mira puesta en Juegos Olímpicos

Luego de un año complicado por la pandemia a causa del COVID-19, donde muchos eventos deportivos, como los Juegos Olímpicos de Tokio, fueron postergados, la gimnasta de trampolín jalisciense, Dafne Navarro, inició 2021 con la mira puesta en su clasificación a la máxima justa deportiva mundial, y en poco más de un mes, vendrá la primera prueba importante, pero en abril, llegará el punto clave si quiere estar en tierras niponas.
“Ya en puerta, tenemos una competencia en Azerbaiyán a partir del 15 de febrero, poco más de un mes lo que falta para prepararnos, y después tenemos, en abril, en Brescia, Italia, el último selectivo para Juegos Olímpicos, que es la competencia más importante, pues ahí se decide si se logra la clasificación o no, yo espero que sí, y pues después de eso, los propios Olímpicos”.
La joven gimnasta, quien ha mejorado sus resultados y registros paulatinamente con el pasar de los años, sabe que no puede aflojar el paso en cuanto a los entrenamientos y preparación se refiere y, luego de un breve descanso por las fiestas de fin de año, está lista para volver a pisar el acelerador a fondo.
“En noviembre y diciembre entrenamos muy fuerte, pero la última semana del año paramos un poco por Navidad y Año Nuevo. Ahora estoy retomando, pero sé que voy a llegar muy bien a esta competencia. He prestado más atención a la flexibilidad y también a la fuerza, tal cual, como preparación física, además del trampolín, porque antes me enfocaba solo en eso, pero me he dado cuenta que es importante prestarle atención a todo, también a la nutrición y la preparación psicológica y a descansar bien”.
Finalmente, Navarro Loza dijo tener amplias posibilidades de obtener su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio, pasando por el clasificatorio en tierras italianas en el mes de abril, la última puerta para llegar a la justa veraniega, y no piensa desaprovecharla.
“Desde que comencé con el clasificatorio, me dije que tengo un objetivo y lo voy a hacer lo mejor que pueda. En esta última competencia voy con todo, y sé que tengo muchas posibilidades de clasificar, por lo que seguiré entrenando muy duro en los próximos meses”, concluyó la joven jalisciense.