Dafne Navarro y Michelle Mares destacan en Nacional

La seleccionada olímpica Dafne Navarro cumplió esta tarde con el pronóstico que la vislumbraba como medallista del Campeonato Nacional de Gimnasia de Trampolín en la categoría Senior femenil, al conseguir las más altas puntuaciones en dos de las pruebas disputadas este día, logrando así, apropiarse de dos preseas de oro y dos más de plata.

Dafne fue la mejor en la rutina 1 y total; en tanto que las argentas cayeron en all around y rutina 2. “Siempre es una sorpresa competir en casa. Nunca me había dado cuenta de lo que era la presión de la familia, los jueces y amigos, pero disfruté la competencia y he aprendido muchísimo”, dijo la jalisciense, quien obtuvo el 8º lugar en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio. Para este año, tiene aún en puerta su participación en el Panamericano de la especialidad, que a su vez repartirá pases a los Centroamericanos.

“Aquí termina el proceso para ir al Panamericano que da plazas para ir al Centroamericano. Será en Brasil en el mes de junio, así que por lo pronto ya clasifiqué al Panamericano dentro de las primeras cuatro, y tengo además, el Campeonato del Mundo a fines de noviembre en Bulgaria”.

El Campeonato Nacional de Gimnasia de Trampolín reúne a los mejores trampolinistas del país en categorías infantiles, juveniles y senior, además de contar con la participación de algunos gimnastas de Puerto Rico y Colombia, quienes recibieron medalla de participación.

Además de Dafne, Jalisco se hizo presente en el medallero a través de Michelle Mares, en la categoría femenil 17-21 años, quien ganó tres medallas de oro en all around, rutina 2 y equipo; mientras que en la rutina 1 obtuvo la presea de plata.

Finalmente, el equipo varonil 17-21 años de Jalisco se quedó con la presea de plata en la prueba de equipos.

Mañana continuará la actividad en el mismo complejo de gimnasia del Polideportivo López Mateos.