Dan a conocer el Censo Nacional Basquetmex 2020

Con el objetivo de hacer un recuento de la población actual del baloncesto en México, la Asociación Deportiva de Basquetbol Mexicana (Ademeba), de la mano de Code Jalisco, anunció esta mañana el Censo Nacional Basquetmex 2020, el cual pretende generar información confiable para localizar y entender quiénes son los que conforman la población actual en el desarrollo de este deporte en México.

El Director General de Code Jalisco, Fernando Ortega Ramos, destacó la sinergia creada entre la ADEMEBA y Code para llevar a cabo proyectos como este censo 2020 “¿Quiénes somos?, ¿Cuántos somos? y ¿Dónde estamos?”. “Estoy convencido de que es a través de la unidad como debemos trabajar para reestructurarnos. Tenemos que aprovechar este tipo de iniciativas para poder realinearnos todos y poder trabajar. Desde Jalisco estaremos trabajando en el proyecto del basquetbol social hacia el 2021 porque no solo es el desarrollo del deporte, sino que esta disciplina nos ayuda a construir comunidad”.

Por otro lado, la presidenta de ADEMEBA, Xóchitl Lagarda, destacó el objetivo principal de este censo. “Queremos saber cuántos somos. Este es un llamado a todos porque buscamos la unidad y la transparencia. Como organismo rector del basquetbol en nuestro país, tenemos claro que debemos trabajar por y para el bien de todos los integrantes de la familia del basquetbol, pero para poder hacerlo, debemos saber con claridad quiénes somos los que integramos esta gran comunidad”.

A la rueda de prensa asistieron además, Salvador Quirarte, Director General de Astros de Jalisco; Arturo Guerrero Moreno, leyenda del basquetbol mexicano, y Etanislao Martínez, consejero nacional; así como invitados especiales.

El Censo Nacional será coordinado a través de cada instituto del deporte del estado, con equipos multidisciplinarios que se encargarán de identificar y ubicar a jugadores, entrenadores, árbitros, Ligas, infraestructura, equipo biomédico y directivos, que les permitan sentar las bases de un desarrollo equitativo, inclusivo y de oportunidades para todos los que practican el basquetbol.

El registro de los deportistas se puede realizar en el sitio https://basquetbolmx.com/, de manera gratuita.