Definidos ganadores del Premio Estatal del Deporte y Premio Jalisco al Mérito Deportivo

Luego de reunirse para analizar los currículums y logros de cada deportista a lo largo del año en evaluación, el Jurado del Premio Estatal del Deporte y el Premio Jalisco al Mérito Deportivo definió a los atletas y entrenadores ganadores de dichos reconocimientos.

Así, Paola Morán Errejón, de atletismo, y Jessica Salazar Valles, de ciclismo de pista, son las ganadoras del Premio Estatal del Deporte, que entregará 110 mil pesos a repartir entre las vencedoras. El entrenador galardonado es Luis Montes León, de atletismo, quien recibirá 100 mil pesos.

El Premio Jalisco al Mérito Deportivo será para Paola Morán, quien se lleva 100 mil pesos, dejando a Jessica Salazar en segundo lugar y con un premio de 40 mil pesos, mientras que la pentatleta Mariana Arceo queda en tercer puesto, obteniendo 20 mil pesos.

En deporte adaptado, el vencedor es José de Jesús Castillo, de Para Power-lifting, quien se lleva 100 mil pesos, el segundo sitio es para Lenia Ruvalcaba, de judo Ciegos y Débiles Visuales, con un premio de 40 mil pesos, y el tercer lugar para Mónica Rodríguez, de atletismo Ciegos y Débiles Visuales, quien obtiene un premio de 20 mil pesos. En cuanto a la categoría de entrenador, es Mayra Hernández, de Para Power-lifting, quien se lleva el galardón y los 100 mil pesos que lleva consigo.

El Jurado estuvo conformado por 10 miembros, de los cuales, tres fueron autoridades deportivas, tres representantes de los medios de comunicación, un entrenador ganador del premio, un deportista ganador y dos representantes de asociaciones deportivas.

La entrega de los premios se realizará en el marco del Desfile Conmemorativo de la Revolución Mexicana el próximo lunes 18 de noviembre. Ahí, además del cheque simbólico, los atletas recibirán el reconocimiento de la ciudadanía tapatía.