Diez medallas para México en la segunda jornada del Judo

La jalisciense Renata Ortiz le dio a México la única presea de oro lograda por nuestro país en la segunda jornada de actividades correspondiente al Panamericano de Judo que se celebra a puerta cerrada en el Domo del Code Alcalde.

Tras una serie de combates dramáticos, la competidora de la división de los 48 kilogramos se hizo del título del evento dentro de la categoría Juvenil, única que vio acción este día; en tanto el tabién jalisciense Arath Juárez aportó un bronce en los 69 kilos.

México cerró una jornada prácticamente de terceros lugares al sumar solo este día ocho de bronce vía Diego Díaz, Javier Rosas, Jessica Gallegos, Jorge Pérez, Paulina Garnica, Erick González, Kassandra Espinoza, además del de Arath; mientras que la plata cayó en manos de Katia Castillo.

Mientras tanto, Estados Unidos se mantiene como líder al sumar solo hoy tres oros, cuatro platas y dos bronces y llegar así a 8-8-2 tras la celebración de dos categorías.

Mañana habrá descanso para todas las categorías, continuando las actividades el viernes y sábado con la categoría estelar, la Senior, para cerrar el evento el domingo con la actividad por equipos.