Doblete de oro en gimnasia artística

Maeba Radillo y Abraham González se encaminan a convertirse en las figuras de Jalisco en la gimnasia artística de estos Nacionales CONADE, tras alzarse este martes con sendas medallas de oro en sus categorías, dentro de las finales por aparato de este deporte que se desarrolla en Tijuana.
Maeba alcanzó la mejor puntuación en la prueba de salto (9.075) categoría 12-13 años, dejando con el segundo mejor resultado a la representante de Baja California con 9.062, y en tercero a Querétaro (8.987).
Maeba agregó una presea más en la prueba de barras asimétricas, donde logró la plata, superada apenas por  la representante de Nuevo León.
Abraham, por su parte, logró el oro en anillos 14-15 años con 11.733, dejando con la plata y el bronce a San Luis Potosí y a Baja California, respectivamente.
Además, el mismo Abraham aportó una presea de bronce en caballo con arzones.
Jalisco cerró este día entonces con dos oros, tres platas y dos bronces.
Las platas fueron logradas por Santiago Tejero (manos libres 12-13), Dennis Alcántar (salto 16-18) y la de Maeba; en tanto las preseas de tercer lugar fueron obra de Santiago Castillo (caballo sin arzones 12-13), y el ya mencionado de Abraham.
Mañana continuará la segunda ronda de finales, donde se espera que Jalisco aumente su cosecha.