Dominan jaliscienses el Nacional de Squash

Con un dominio casi total de los representantes jaliscienses, este sábado cayó el telón del Nacional Selectivo de Squash, evento que se desarrolló durante dos días en las instalaciones del Code Alcalde, con el objetivo de definir a la selección que buscará en San Salvador, sus boletos a los próximos Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia.

Ante la presencia de Federico Serna, presidente de la Federación Mexicana de Squash, y de Miguel Rueda, presidente de la Asociación de Jalisco de la especialidad, se definió a los seleccionados nacionales que asistirán en la categoría Sub-23 al Selectivo Panamericano en San Salvador (16 al 22 de mayo), y la cual quedó integrada por Juan Salazar (Jal), Leonardo Vargas (Hgo), y Juan Vargas (Hgo) en la rama varonil, integrándose también el capitalino Leonel Cárdenas, quien cuenta ya con wild card. "Vamos a hacer la concentración aquí (Guadalajara): del 24 de abril al 9 de mayo estará aquí toda la selección con su equipo multidisciplinario previo a su salida a San Salvador. Jalisco siempre ha sido amigo de squash, son potencia número uno del país, y más ahora que está Fernando (Ortega), quien tiene una gran disposición y que incluso, ya se confirmó que aquí en el Code se realizarán los Nacionales Conade de squash", confirmó Serna.

Por su parte, Juan Salazar se dijo motivado tras regresar de gran forma a la actividad competitiva. "Estoy muy contento de ver que mis entrenamientos han dado fruto. Se dio el resultado que esperaba, el inicio de la pandemia pensé en dejar todo porque ya era mi último año de juvenil, pero retomé el deporte a mediados de agosto y aquí estamos nuevamente en selección, buscando ahora el boleto a Cali, Colombia".

Finalmente en la rama femenil quedó  integrada la selección por: Mariana Narváez (Gto), quien se quedó en priemr lugar de este selectivo al vencer a la jalisciense Fabiola Cabello, quien de igual manera se integrará a la selección, así como Paola Franco (Jal), quien fue tercero. En esta rama, el wild card es para la también jalisciense Dina Anguiano, quien completa la selección.