Donovan Carrillo, listo para buscar su pase al Campeonato Mundial

Con 20 años cumplidos, es ya un referente del patinaje artístico nacional. Ahora, el jalisciense Donovan Carrillo tiene frente a sí la posibilidad de clasificarse al Campeonato Mundial de la especialidad, por lo que buscará su boleto en tierras balcánicas, pues del 4 al 7 de diciembre, participará en el Golden Spin of Zagreb, que se disputará en el Dom Sportova de la capital croata.

“Cierro 2019 con el Golden Spin of Zagreb, del 4 al 7 de diciembre, donde voy a buscar la clasificación al Campeonato del Mundo, que va a ser en marzo en Montreal, Canadá. Voy a buscar hacer dos saltos Triple Axel en el programa corto. Somos 33 patinadores los que vamos a buscar el boleto al Campeonato Mundial, y la forma de hacerlo es a través de un puntaje”.

A poco menos de dos semanas de iniciar la competencia, el jalisciense de 20 años se dijo listo para llegar al máximo nivel a la misma, por lo que ahora, la meta está puesta en la implementación de nuevos elementos, para los que, incluso, ya tiene fecha y lugar de ejecución, siempre pensando en participar en el Campeonato Mundial.

“El principal trabajo que estoy buscando es la preparación de los saltos cuádruples. En el Campeonato Nacional ya logré realizarlo en competencia, que era un objetivo, y lo que sigue es la preparación de este elemento, que es de mucha dificultad, pues son pocos los patinadores que logran hacerlos, y lo voy a buscar para el Campeonato Four Continents en Corea, que va a ser del 3 al 9 de febrero, para probarlo e intentarlo en el Campeonato Mundial”.

A pesar de su juventud, Carrillo Suazo sabe que los ojos del deporte mexicano están puestos en él, pero, en vez de presionarse, quiere demostrar que el esfuerzo y el trabajo a consciencia dan grandes resultados

“Siempre trato de ver lo positivo y de aprovechar que todo mundo me está viendo para que la gente se dé cuenta de que realmente, los límites nos los ponemos nosotros mismos, ya que el talento no basta para llegar lejos. Ver nuestro esfuerzo hace que más gente quiera intentarlo, no necesariamente en el patinaje, sino en cualquier otra actividad”.

Faltan poco más de dos años para los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing, y Donovan Carrillo tiene más que claro que quiere estar ahí, cumpliendo su sueño de representar a México en la máxima justa deportiva.

“Por supuesto que me veo representando a México en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing. Me tocó ver los de Vancouver 2010 en la televisión y a partir de ahí, comencé a soñar, con lo que hoy es una meta que sé que puedo alcanzar”, concluyó el joven patinador jalisciense.