Duilio Carrillo se encamina hacia el objetivo llamado Tokio

Con su lugar 25 obtenido en la Copa Mundial Budapest del pasado fin de semana, el jalisciense Duilio Carrillo ascendió ocho posiciones en el ranking olímpico de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno, lugar que lo acerca al objetivo principal de este año, que es clasificar a la justa olímpica de Tokio, por primera vez en su carrera. 
Duilio aparecía en el lugar 27 del ranking antes de Budapest, y esta semana apareció ya en el 19.
"Me siento muy contento y consciente de la responsabilidad que llevo al ser el mexicano mejor ubicado en el ranking internacional. Aún no me la creo porque me considero novato, pues es la primera vez que cumplo un ciclo olímpico, pero ya estoy encaminado y sigo trabajando con la idea de llegar a la meta, que son los Juegos de Tokio", dijo Carrillo, medallista de oro en los relevos de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 al lado de su coequipero Melchor Silva, quien por cierto en el ranking de la UIPM aparece en el sitio 85.
El otro jalisciense posicionado es Álvaro Sandoval, quien se encuentra en el sitio 93, en tanto el mexiquense Manuel Padilla está en 66.
En pentatlón moderno aún están en juego nueve plazas, de las cuales 3 se entregarán a los mejores del Mundial de junio que no estén clasificados todavía, y otras 6 plazas por ranking al acabar ese Mundial.
A Duilio, a Álvaro, y a los mexiquenses Emiliano Hernández aún les restan 2 Copas Mundiales en Bulgaria este mes, y de ser de los mejores 36 del ranking pasan a la Final de Copa Mundial en mayo, y al Campeonato Mundial de junio.