Guadalajara abre sus puertas al Panamericano Juvenil de Gimnasia

El Campeonato Panamericano Juvenil de Gimnasia Artística se convertirá en el punto de reunión para los mejores gimnastas del continente en categoría menores, quienes presentarán sus mejores ejecuciones del 18 al 20 de junio en el Polideportivo López Mateos.
Con el objetivo de presentar el mejor escenario para un evento de esta magnitud, es que Guadalajara, la Capital Mundial del Deporte, alzó la mano para recibir esta justa deportiva, en la que 85 gimnastas buscarán más que las medallas, su lugar para la primera edición de los Juegos Panamericanos Juveniles, ya que el evento fungirá como selectivo, según se dio a conocer esta mañana en conferencia de prensa.
“Agradezco a la Federación Mexicana de Gimnasia por creer firmemente en Guadalajara como sede de eventos como éste, que por su importancia, son dignos de la Capital Mundial del Deporte”, mencionó Fernando Ortega, Director General de Code Jalisco, quien estuvo acompañado en el presidium por Eduardo Fabián Martínez, presidente municipal de Guadalajara; así como por Gustavo Salazar, presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia y otras autoridades deportivas.
“Es un honor ser sede de grandes eventos, donde atletas juveniles de 18 países de América no solo disputarán el oro, sino que buscarán su lugar a los Juegos Panamericanos Juveniles. Estamos muy emocionados por ver tanto talento juvenil, y estoy convencido de que este encuentro entre atletas hermanos de un mismo continente, será un marco memorable para que nuestra niñez y juventud jalisciense disfrute de esta gran fiesta deportiva”, dijo por otra parte, el alcalde de Guadalajara.
Finalmente, Gustavo Salazar destacó la calidad del equipo que representará a nuestro país en este certamen, “y el cual estará conformado por cuatro gimnastas en la varonil, cuatro en la femenil, y un reserva en cada rama”.
El Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística reunirá a competidores de 13 a 15 años en la rama femenil, y de 15 a 17 años en la varonil. Se llevará a cabo bajo un estricto plan de sanitización que garantice la seguridad de los asistentes, y respetando el operativo burbuja para atletas y jueces.
El evento abrirá sus puertas al público, por lo que los boletos están a la venta en la página cijal.mx.