Inauguran gimnasio de boxeo en Zapotlán el Grande

Siguiendo las instrucciones del gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, de llevar el deporte y la actividad física a todos los rincones de Jalisco, este jueves fue inaugurado el gimnasio de box en el municipio de Zapotlán el Grande, donde autoridades municipales, encabezadas por el alcalde J. Jesús Guerrero Zúñiga, así como el Director General del Code Jalisco, Mtro. Fernando Ortega Ramos, entregaron el nuevo recinto deportivo a la localidad.

“Me da mucho gusto regresar a Zapotlán el Grande para inaugurar esta escuela municipal de boxeo. Fue aquí donde arrancamos el programa de Box Social en enero con una gran función, televisada a todo México, y ahora, podemos seguir fomentando el deporte y la actividad física, además de los estilos de vida saludables con la entrega de este gimnasio. Estoy convencido del poder que tiene el deporte para transformar a las personas y las sociedades, y estoy seguro que de aquí habrá grandísimos exponentes del boxeo, y por qué no, quizá un campeón mundial”, señaló el Director General del Code Jalisco, Fernando Ortega Ramos.

Por su parte, el presidente municipal de Zapotlán el Grande, J. Jesús Guerrero Zúñiga, reiteró el compromiso de su administración para con el deporte, abriendo las puertas del gimnasio de box a toda la sociedad, de manera gratuita.

"Estamos muy contentos de que por fin pudimos cristalizar este sueño de contar con una escuela municipal de boxeo con este gimnasio tan bien equipado que hemos montado con la ayuda del Code Jalisco. Queremos que toda la sociedad zapotlense lo aproveche, desde los niños hasta los mayores, que hagan actividad física, que saquen el estrés que puedan acumular y que en un futuro, haya muchos profesionales del boxeo salidos de este gimnasio. Es por ello que no vamos a cobrar un solo peso a ningún usuario”.

La entrega del gimnasio se vio engalanada con una exhibición de boxeo por parte de la triple campeona del mundo, Irma “Güerita” Sánchez, además de algunos integrantes de la Selección Jalisco de pugilismo. En el presídium también estuvo presente la regidora de deportes, Claudia López del Toro, así como el campeón mundial de trinquete, el zapotlense Daniel García.

El gimnasio de Zapotlán el Grande es el cuarto que se entrega terminado en lo que va del año, siendo Ameca, La Huerta y Tamazula de Gordiano los otros tres municipios que han recibido una instalación de este tipo, además de que Tala comenzó la construcción del suyo desde los cimientos. Dichas entregas se han realizado gracias a las gestiones realizadas en los municipios por Héctor García Ninomiya, impulsor y gran conocedor de este deporte, cuyo trabajo se ha visto reflejado en nuevos éxitos para el boxeo de Jalisco.

El nuevo recinto pugilístico zapotlense cuenta con un cuadrilátero, costales, peras, cuerdas, guantes y caretas, equipo proporcionado por el Code Jalisco.