Inauguran oficialmente los Pride Games Guadalajara 2021

 

Este sábado fueron inaugurados, de manera oficial, los Pride Games Guadalajara 2021, un evento impulsado por la Federación Mexicana Deportiva de la Diversidad (FMDD), y que cuenta con la participación de más de mil deportistas provenientes de 22 estados del país, así como del extranjero.

“Guadalajara abre sus puertas de nueva cuenta a la diversidad. Tenemos nuevamente la oportunidad de estar juntos en esta edición de los Pride Games, un evento importantísimo de la diversidad en México. Estamos en el proceso de la candidatura para obtener la sede de los Gay Games 2026. Guadalajara, México y Latinoamérica estamos más fuertes que nunca. Como federación, estamos muy contentos con el apoyo recibido, y con la participación de todos ustedes, que sobrepasa el doble de lo que tuvimos el año pasado. Muchas gracias a las autoridades por creer cada vez más en la diversidad”, señaló Juan Carlos Razo, presidente de la Federación Mexicana Deportiva de la Diversidad, en el protocolo inaugural celebrado en el Estadio Panamericano de Hockey del Polideportivo Revolución.

Por su parte, el Director General de Code Jalisco, Fernando Ortega Ramos, destacó la importancia y el potencial del deporte como un factor para la integración de una mejor sociedad, ofreciendo espacios para que cada integrante de la misma pueda practicar deporte, mejorando su calidad de vida.

“La sociedad de Guadalajara y Jalisco, es una que cree en el deporte y que cree en la inclusión. Este magno evento, los Pride Games, en su segunda edición, es el más grande de su tipo a nivel nacional, y nos ha permitido mostrar la fortaleza que el deporte tiene y que ha dejado de manifiesto en el contexto global, el deporte no solamente une razas y países, sino que une la diversidad existente en el mundo. Tenemos a más de mil competidores este año, lo que demuestra el crecimiento acelerado y el potencial de este grandioso evento para seguir construyendo una mejor sociedad”.

Los Pride Games Guadalajara 2021 cuentan con la participación de atletas procedentes de Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Chihuahua, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, Zacatecas, Jalisco, así como representativos de Estados Unidos y Guatemala, y concluirán este domingo 3 de octubre.