Inician acciones del Nacional de Gimnasia de Trampolín

Una vez más, el Complejo de Gimnasia enclavado en el Polideportivo López Mateos abre sus puertas para recibir a lo mejor de la gimnasia de trampolín de México, al celebrarse desde hoy y hasta el próximo 13 de mayo, el Campeonato Nacional de la especialidad con miras a los Nacionales CONADE 2022.

Son las categorías 11-12 y 13-14 las que abrieron acciones, destacando a representantes de estados como Tlaxcala, Puebla, Sonora, Colima, Nuevo León, Veracruz y por supuesto Jalisco, entre otros más, que realizaron durante la jornada matutina las pruebas de calificación, para definir a los ocho mejores de cada prueba y rama, quienes disputarán las medallas durante la jornada vespertina. Entre ellos, la jalisciense Constanza Collavizza, en la categoría más pequeña.

El evento reúne también a competidores de las categorías 15-16, 17-21 y Senior, por lo que la olímpica Dafne Navarro, de Jalisco, verá participación durante la jornada del próximo miércoles.

Previo al inicio de este Campeonato Nacional, se llevó a cabo el Curso Nacional de Jueces para Gimnasia de Trampolín, con lo que se busca mantener actualizado al gremio de esta disciplina.