Jaliscienses, listos para los Campeonatos Mundiales de Natación

Con la participación de seis representantes jaliscienses, este viernes se pondrá en marcha una edición más de los Campeonatos Mundiales de Natación, que este año tendrá su sede en Gwangju, Corea.

Las actividades se llevarán a cabo del 12 al 28 de julio, y México asiste con una delegación conformada por 63 representantes, de los cuales seis son de Jalisco: tres en clavados y tres en natación artística.

Son justamente estas dos disciplinas las que abrirán el calendario de actividades este viernes, destacando la participación de la clavadista Melany Hernández en la prueba  de trampolín un metro (clavados), así como de Nuria Diosdado en la de dueto técnico al lado de la mexiquense Joana Jiménez en natación artística. Ambas actividades de este día corresponden a fase preliminar.

La representación jalisciense la completan Iván Alejandro García y Alejandra Orozco en clavados; así como Pamela Toscano y Amaya Velázquez en nado sincronizado.

En la edición pasada de este mismo evento, celebrado en Budapest 2017, Jalisco llevó a ocho representantes: Adán Zúñiga, Rodrigo Diego, Julián Sánchez, Arantxa Chávez y Melany Hernández en clavados; Alfredo Villa en natación en aguas abiertas; y Nuria Diosdado y Amaya Velázquez en natación artística, sin conseguir podio ninguno de ellos.