Jalisco, campeón en Tenis de Mesa 

Concluyó el tenis de mesa en los Nacionales CONADE 2022, y la selección jalisciense se despidió como lo que es: un campeón. Jalisco cerró su participación en la disciplina con 11 oros en su canasta, además de cuatro platas y seis bronces, para un total de 21 preseas, llevándose así el título de monarca y de paso cumpliendo el pronóstico de metales áureos previamente establecidos. 
En el último día de competencia se disputó la modalidad de equipos, misma en el que nuestro estado consiguió sus tres últimos metales dorados: En la Sub19, Ximena Peña, Aurora Andrade, Marbella Aceves y Arantxa Cossío se proclamaron campeonas; por su parte, en la misma categoría, pero de la rama varonil, Juan Gómez, Eduardo Méndez, Jorge Buenrostro y Daniel Zamarrón, repitieron la hazaña. Finalmente, Luis Lomelí, Diego Vázquez, Jairo Bautista  y Alberto López se hicieron con el primer lugar de la Sub21.

Gana Jalisco el patinaje de velocidad

Con la celebración de la última jornada de patinaje artístico en Ensenada, bajó el telón de los patines sobre ruedas en estos Nacionales CONADE, obteniendo el primer lugar la delegación Jalisco, tras concluir como máximo medallista del evento, después de la celebración del patinaje de velocidad, el de ruta y el artístico.
Para despedir la última jornada, la representación jalisciense integrada por Daniela Sofía Ayala (Juvenil Mayor), Regina Stone (Juvenil Menor) y Camila Villagómez (Cadetes), logró una destacada actuación en la prueba de figuras obligatorias del programa libre, resaltando a Daniela con una cuarta posición en el Libre, donde totalizó 23 puntos; así como Regina, cuarto también en su categoría.

Con el pie derecho inicia segunda etapa de esgrima

Este lunes iniciaron las competencias de esgrima, en la categoría de 14-15 años en Mexicali, subsede de los Nacionales CONADE 2022.
Jalisco inició con el pie derecho la segunda fase de la disciplina, al ganar nueve medallas (cuatro oros, tres platas y dos bronces).
La cuenta para el representativo auriazul fue abierta en la modalidad de espada varonil, haciendo el 1-2 con la participación de Erick Galván (oro) y Víctor Enciso (plata).
En sable varonil, se repitió la dosis jalisciense, ya que Ángel Enríquez y Emilio Obregón ganaron oro y plata, respectivamente.
En florete femenil, Saray Hernández añadió una presea de plata y en la recta final de la jornada, Rebecca Hernández y Quetzali Martínez añadieron oro y bronce, en espada femenil.
La jornada fue redondeada para nuestro estado, tras el resultado de Miranda Kay Henry, quien obtuvo presea de primer lugar en la modalidad de sable femenil. En esa misa modalidad Carolina González cerró la cuenta de presas para Jalisco, con un bronce.
La actividad de esgrima para esta categoría, continuará mañana en la modalidad por equipos en cada modalidad y rama.

Jalisco, a seis finales en gimnasia varonil

Santiago Tejero y Santiago Castillo entraron este lunes a escena, dentro de la actividad de gimnasia artística varonil en los Nacionales CONADE que se desarrollan en la ciudad de Tijuana, Baja California.
Fue en la categoría 12-13 varonil en la que ambos jaliscienses realizaron su presentación en anillos, salto, barras paralelas, barra fija, piso y caballo con arzones, en busca de colarse a las finales que se disputarán el próximo miércoles, logrando su objetivo el pequeño  Santiago Tejero, quien clasificó a la ronda de medallas en cinco pruebas, quedando fuera de caballo con arzones, en la cual su compañero Castillo sí estará presente como la única final a la que accedió en este evento.