Jalisco recibirá el Panamericano de Pesas Sub-20


El más alto nivel del levantamiento de pesas, en categoría juvenil, hará su arribo a nuestra ciudad del 17 al 24 de octubre, cuando las puertas del Foro de Halterofilia de Code Paradero se abran para recibir a los participantes del Panamericano Sub20 de la especialidad.
El evento será de gran relevancia, debido a que es el último en la agenda de los halteristas previo a su participación en los Juegos Panamericanos Juveniles Sub20, a celebrarse del 25 de noviembre al 5 de diciembre próximo en Cali, Colombia.
Esta información y los detalles generales del evento se dieron a conocer esta mañana en rueda de prensa, misma que encabezó el Director General de Code Jalisco, Fernando Ortega, quien fue acompañado en presidium por Lázaro Humberto Medina, Secretario de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas en representación de su Presidente, Rosalío Alvarado; así como Carlos González, Director de Deporte Competitivo de Code Jalisco; el entrenador de la selección nacional, Jesús Emmanuel Vázquez, y los pesistas jaliscienses Ángela Gutiérrez y Emiliano Hernández.
"Este tipo de eventos son de gran trascendencia para Jalisco y particularmente para la Zona Metropolitana de Guadalajara, sobre todo por el tema de reactivación económica y turística. Desde los Juegos Panamericanos 2011, el Foro de Halterofilia no recibía un evento internacional, por lo que también sirven para reactivar nuestros complejos que han quedado como legados del panamericano", destacó Ortega Ramos.
El evento se llevará a cabo bajo la modalidad burbuja, con las medidas sanitarias que exige la Mesa de Salud, por lo que el aforo será de no más del 33%, con entrada gratuita. 
"Vinimos con el único objetivo de ganar. No tenemos otra visión más que ganar el primer lugar en la rama femenil y ganar también en la varonil”, enfatizó por su parte el entrenador nacional, Jesús Emmanuel Vázquez.
Ángela y Emilio invitaron al público a asistir al evento, y externar su apoyo a los seleccionados. México participará con 20 representantes, de los cuales cuatro son de Jalisco: Mariana García Gómez (71kgs.) y Leslie Vanessa Ramírez (81kgs.), así como Ángela y Emilio.
La justa reunirá a 155 halteristas de 11 países, entre los que destacan Colombia, Estados Unidos, Canadá, Venezuela y por supuesto, México.