Jorge Orozco, motivado de cara a Tokio 2021

El seleccionado olímpico para Tokio, el jalisciense Jorge Orozco, se encuentra en la etapa fuerte de su preparación de cara a lo que será su debut olímpico en el 2021, por lo que independientemente del receso que toman otros atletas en estas fechas decembrinas, él continúa sus entrenamientos en las instalaciones del Code Jalisco.

"Ya estoy trabajando de lleno como debe de ser. Ahora me enfoco en trabajar todos los grupos musculares, sobre todo los que tengo que fortalecer como es el tronco superior porque es de lo que más se utiliza en mi deporte, que es el tiro; y también mucho abdomen y más que nada, a generar resistencia".

A Jorge le ha tocado compartir parte de sus entrenamientos con otras deportistas como son la esgrimista Nataly Michel, la velerista Elena Oetling y la gimnasta de trampolín Dafne Navarro, con quienes se ha acompañado y motivado en sus días de trabajo. "Muchas veces al deportista que ya clasificó a Juegos Olímpicos le toca trabajar solo o automáticamente lo empiezan a aislar, pero el hecho de ver tanto grupo dan más ganas de prepararse y ya no me siento tan solo".

Finalmente, el tirador jalisciense mencionó que ya en pocos días comienza a participar en eventos a nivel internacional. "Ya hay algunas cosas planeadas y a finales de enero se esperan las primeras competencias; además de que para marzo se reprogramaron algunos eventos como Copas del Mundo y solo estamos a la espera de que nos manden los protocolos para poder asistir, así que quizá ya tengamos un calendario más completo pre-Juegos Olímpicos".