Juan Ignacio, listo para sus primeros Juegos Olímpicos

A solo 52 días de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1, el velerista jalisciense Juan Ignacio Pérez, quien forma parte del programa Top Jalisco, hace los últimos ajustes para su partida a Tokio, “estamos cerrando detalles finos, no queremos caer en lesiones o enfermedades, es solo cuidarnos y seguir hasta los Juegos”. Expresó el jalisciense.

Para Juan Ignacio, el proceso olímpico estuvo lleno de sacrificios, mismos que finalmente valieron la pena, pues éstos serían sus primeros Juegos Olímpicos, “conseguir mi pase fue una experiencia inolvidable, tuve que dejar el país, la familia, a los amigos, pero el conseguirlo fue algo difícil de explicar, incluso me sacó unas lágrimas, me cuesta de pronto creerlo y ahora que ya estoy ahí, mi meta es llegar a la final, ser de los primeros 10 y darlo todo para el país”.

El jalisciense es uno de los cuatro veleristas mexicanos que ya tienen su lugar en Tokio, destacando que después de varios años, Juan le da a México la oportunidad de tener nuevamente a un representante en la categoría finn.
“Llevo trabajando por esto mucho tiempo, y representar a México me da mucha emoción y sé que es algo importante, no puedo tomarlo a la ligera”.

Finalmente, el velerista viajará a Santander, España el 15 de junio, donde tendrá su última preparación antes de Tokio, “es una regata preolímpica con todos los navegantes olímpicos, así que será un calentamiento espectacular”.