La ajedrecista Paula Sofía se fogueará en Europa

La primera edición del ajedrez en los Nacionales Conade celebrada los primeros días de septiembre en la Ciudad de México, catapultó a la jalisciense Paula Sofía Hernández a la cima de líderes de este deporte a nivel nacional, gracias a la obtención de tres preseas.

Con este resultado, la ajedrecista se convirtió en la mejor ajedrecista de Jalisco en la actualidad, gracias a la obtención de una presea de oro y dos de plata, además de mantenerse invicta, ya que en la edición 2019 logró también llevarse el título del evento, resultado que la tiene en la antesala de una serie de participaciones en Europa con el objetivo de foguearse y lograr en 2022, alcanzar todas las medallas áureas posibles de la justa nacional.

Francia, Italia y Suiza serán los países destino de Paula Sofía en las próximas semanas, donde se espera que pueda tomar experiencia de cara a los Nacionales Conade 2022.

La jalisciense compite en la categoría 15-16 años, y se espera que en la próxima edición de esta justa nacional, evento al que todavía podrá llegar a tener actividad por su edad, pueda alcanzar la cifra de 7 preseas, que es el máximo de medallas a las que puede aspirar.