La Copa Jalisco femenil, lista para sus eliminatorias

 

Este martes, el Parque Ecológico Metropolitano “La Eucalera” de Ocotlán, fue sede del Magno Sorteo de la ronda eliminatoria de la Copa Jalisco 2021 en su rama femenil, donde las 16 selecciones municipales clasificadas conocieron su destino en la ronda de octavos de final, que comenzarán este mismo fin de semana.

Leticia González Ceballos, Directora de la Dirección Jurídica y de Transparencia, fue quien dio la bienvenida a los invitados, además de destacar la capacidad de las mujeres para desarrollar el futbol al más alto nivel.

“Desde pequeña he jugado futbol, lo tengo desde familia, pero no existían las oportunidades que tenemos hoy. A lo largo del tiempo, hemos demostrado que jugar bien al futbol no era solamente una etiqueta para los hombres, las mujeres podemos hacerlo”.

El Director General del Code Jalisco, Fernando Ortega Ramos, señaló la importancia que el futbol femenil ha tenido a lo largo de la historia del deporte de Jalisco, destacando la posibilidad de alcanzar grandes sueños y trascender más allá del municipio.

“En la historia del deporte de Jalisco, el futbol femenil ha sido determinante. Si bien es cierto que sembramos algo hace algunos años, a través de la asociación local y algunas de sus ligas, la representación de Jalisco para la Olimpiada Nacional, hoy la Copa Jalisco significa recuperar las oportunidades para trascender más allá de la región, sino de alcanzar el sueño de jugar en el Estadio Jalisco y viajar a Roma como premio”.

Los 16 equipos que estuvieron presentes en el sorteo, llegaron a la fase eliminatoria bien por ser uno de los dos primeros lugares de cada uno de los ocho grupos interregionales que tuvo el torneo, y se clasificaron de acuerdo a su desempeño en la primera etapa, por lo que los equipos que mejor ronda grupal tuvieron, serán los que jueguen los encuentros de vuelta en calidad de local.

Acto seguido, se realizó el sorteo propiamente dicho, que constó con la participación del propio Fernando Ortega Ramos y Leticia González Ceballos encabezando los emparejamientos, donde también participaron la Directora de Cultura Física del Code Jalisco, Lorena Corona, la presidenta de Chivas Femenil, Nelly Simón, Juan Antonio Mercado, presidente municipal de Ocotlán, el director técnico Daniel Guzmán, y Mariana Ortiz, representante de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, así como patrocinadores del torneo.

La ronda de octavos de final comenzará este sábado 10 de abril, con duelos a disputarse a las 16:00 horas, mientras que la actividad dominical tendrá encuentros a las 12:00 y a las 16:00 horas. La final se disputará el 23 de mayo en el Estadio Jalisco, y la escuadra campeona viajará a Roma para disputar encuentros frente a equipos de cantera de clubes profesionales de Italia.

EMPAREJAMIENTOS DE OCTAVOS DE FINAL COPA JALISCO 2021

(Equipo que aparece en primer plano será local en la vuelta)

*Juanacatlán vs San Julián.

*Guadalajara vs Etzatlán.

*San Juan de los Lagos vs Ocotlán.

*Zapotlán el Grande vs Zapotiltic.

*Chapala vs Tlajomulco de Zúñiga.

*Cihuatlán vs Cabo Corrientes.

*Totatiche vs Ayotlán.

*Tepatitlán de Morelos vs San Martín de Hidalgo.