La Selección Nacional de halterofilia concluye campamento en Jalisco

A la espera del anuncio oficial de las plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio, la Selección Nacional de halterofilia concluyó con el campamento de entrenamiento en las instalaciones del Polideportivo Paradero, en el que se afinaron detalles de cara a la justa veraniega.

“Jalisco es un referente nacional en levantamiento de pesas y contamos con todas las condiciones para llevar a cabo un campamento de este estilo. Fue una decisión consensuada para brindar todas las comodidades y facilidades a nuestros deportistas y tener un campamento de alto nivel en la preparación para la justa olímpica”, señaló Jesús Vázquez, entrenador de la selección mexicana.

El objetivo del cuerpo de entrenadores de levantamiento de pesas es establecer un nuevo record de participación olímpica en esta disciplina, pues se busca alcanzar de cinco a seis plazas en tierras niponas.

“La expectativa que tenemos es clasificar a la mayor cantidad posible de atletas en toda la historia de la halterofilia en México. Nuestro record es de cuatro, y el objetivo es romper esa cifra, obteniendo entre cinco y seis plazas para Tokio”.

Para ello, tendrán que esperar al anuncio que se dará este viernes 11 de junio, y que dependerá de la decisión que tomen otros países en cuanto a las divisiones de peso en las que decidan participar.

“El proceso terminó el último día de mayo y nada más esperamos que los demás países decidan en qué divisiones quieren ocupar sus plazas y, debido a esas combinaciones, esperamos que se nos den esas cinco o seis plazas que buscamos. El anuncio será este viernes 11 de junio”.

El grupo de seleccionados nacionales que trabaja en las instalaciones del Polideportivo Paradero cuenta con Ana Gabriela López, Janeth Gómez, Quisia Güicho, Aremi Fuentes, Ana Torres, Jonathan Muñoz, Jorge Cárdenas, Raúl Manríquez, quienes entrenaron bajo la batuta del entrenador en jefe Chen Xian, el propio Jesús Vázquez, Javier Tamayo y el fisioterapeuta Ricardo Gaspar.