León "ruge" en el Nacional de Gimnasia

 

Una destacada participación tuvo el jalisciense, León Castorena Balderrama este viernes en los Campeonatos Nacionales de Gimnasia Guadalajara 2021, que se celebran en el Polideportivo López Mateos.
Castorena Balderrama obtuvo una medalla de oro y cinco de plata, pese a ser de menor estatura que el resto de participantes de entre 10 y 12 años de edad dentro del nivel 7 y 8.
León conquistó el sitio de honor en salto, con un total de 8.400 puntos, para dejar en segundo  a Juan Martín Alzate Pérez, del Estado de México con 8.250 y en tercero a Carlos Josué Quiñonez, de Baja California con 8.150 puntos.
En anillos añadió una plata más al contabilizar 11.800 unidades. El primer y tercer lugar fue para para los bajacalifornianos: Carlos Josué Quiñonez (11.300) y para Nicolás Robles Ceja (10.00), respectivamente.
León añadió su tercera presea de segundo lugar, en caballo con arzones  (10.200 unidades). La prueba fue ganada por Quiñonez con 11.150, mientras que Emiliano Carvazos Benítez de Nuevo León, fue tercero con 9.200.
En la rutina de piso, Castorena se colgó su cuarta medalla de segundo lugar, con 9.670 puntos, mientras que Quiñonez ganó oro con 9.733 y Nicolás Robles Ceja, de Baja California obtuvo bronce con 8.733.
La rutina en la barra fija, puso fin a la jornada en la que León no pudo redondear su actuación, ya que tuvo una leve caída mientras realizaba su rutina en este aparato y finalmente el ganador fue Carlos Josué, quien se colgó el oro con  7.950 puntos. En el segundo sitio se ubicó Juan Martín Alzate Pérez, del Estado de México con 7.900 y el tercero fue para Nicolás Robles Ceja, también de Baja California con 7.100.
Con la suma de sus resultados León, quien tiene tres años de preparación bajo la batuta del entrenador Jaime Romero, se hizo acreedor también al segundo lugar de la clasificación general del evento y con ello se perfila para representar a Jalisco en la próxima edición de los Juegos Nacionales.
Las competencias de gimnasia artística varonil, continuarán el día de mañana (sábado) en el Polideportivo López Mateos de 10:15 a 13:15 horas.