Lista Cecilia Pérez para la Serie Mundial de Triatlón

La triatleta jalisciense Cecilia Pérez continuará durante este mes de mayo, su proceso de clasificación a Juegos Olímpicos a través del ranking de la ITU (Unión Internacional de Triatlón), organismo que durante la segunda semana del mes de junio dará a conocer a los clasificados oficiales para la justa olímpica.

Por lo pronto, la jalisciense cerró su preparación en las inmediaciones del Estadio Akron y en el Complejo Acuático Metropolitano, con el objetivo de llegar de la mejor forma a Japón, escenario que abrirá las fechas de las Series Mundiales el próximo 15 de mayo. "El domingo salimos hacia Yokohama, que es una Serie Mundial. El siguiente sábado me toca competir allá, y el siguiente fin de semana viajamos a Lisboa a una Copa del Mundo y también hay Campeonato del Mundo de Relevos en esa misma sede. Ambas son competencias preclasificatorias a Juegos Olímpicos y después regresaremos a México".

Cecilia se muestra entusisasmada ante lo que serían sus segundos Juegos Olímpicos, tras su participación en Río 2016 a los que llegó en diferentes condiciones a las que llegará a Tokio. "Llegaré más madura, es totalmente diferente la situación en la que me encuentro ahorita. Deportivamente hablando me siento segura, en Río tuve que prepararme para clasificar y ahora estoy prácticamente con el boleto en mano, por lo que mi preparación está enfocada completamente a los Juegos y no a un solo evento de clasificación".

Finalmente la jalisciense, quien se encuentra actualmente en la posición 48 del ránking olímpico, se dijo motivada de cara a la última fase de su ciclo olímpico. "La fecha ya se va acercando, ya se siente un poco más la presión y obviamente la motivación se mantiene y esperamos que todo salga como esperamos. Primero que nada es necesario que se ratifique mi posición en el ránking y ante eso estamos trabajando en aspectos específicos que son en natación, bici y carrera. Nos encontramos afinando los últimos detalles. La verdad es que hicimos un trabajo muy bueno de base aeróbica de meses atrás en altura y ya nos encontramos listos para arrancar en julio".

El triatlón recibirá a 55 competidoras en la rama femenil en Juegos Olímpicos: 51 surgirán del ránking olímpico; dos lugares más serán para la sede, y otos dos serán otorgados a través de la comisión tripartita, conformada por los Comités Olímpicos Nacionales, la ITU y el Comité Olímpico Internacional.