Marcos Zárate, en busca de su plaza paralímpica

Con el objetivo de retomar actividades de manera habitual, y después de una pausa debido al periodo vacacional, Marcos Zárate de la disciplina de natación de deporte adaptado, se encuentra listo para continuar con sus entrenamientos que lo encaminarán a la máxima justa internacional. 

“Inicio el año muy motivado. Estoy esperando con ansias los Juegos Paralímpicos de Tokio, serían mis primeros juegos y es mi meta clara hasta el momento”, comentó Marcos. 

La agenda de actividades se retoma con dos Series Mundiales de la disciplina, una en Indianápolis y otra en Alemania, eventos que fungirán para el jalisciense como clasificatorio funcional y de preparación, así como un selectivo nacional en el mes de abril, que sería el último clasificatorio a Tokio. 

Para Zárate, el principal objetivo es subir al pódium internacional, “Mi pronóstico es quedar dentro de los cinco primeros, pero mi pronóstico personal es meterme por medalla y estaría buscándola en 50 metros pecho y 150 metros combinado”. 

El nadador, quien ya cuenta con grandes triunfos en su carrera, se dice ansioso por conseguir su plaza, ésta al dar la marca requerida y así poder representar por primera vez a México en esta gran justa: “Me encuentro en mi mejor etapa deportiva, estoy muy feliz y tengo a mi favor la juventud aunque sé que voy contra la experiencia de otros deportistas que son de mi categoría, pero esto representaría un gran logro y triunfo y es lo que más anhelo, me llenaría de satisfacción totalmente y qué mejor que poder lograr una medalla, creo que no hay palabras para describir el poder llegar a ese momento”.