Mazamitla recibirá la sexta fecha de la Copa Jalisco MTB Belfort

Este sábado 8 de mayo, el desarrollo Pinos Mazamitla, de dicho municipio, será sede de la sexta etapa de la Copa Jalisco de ciclismo de montaña Belfort, que recibirá a los mejores pedalistas de la especialidad en el estado. Así se anunció en la comparecencia de prensa celebrada este viernes en la Plaza Principal del icónico municipio de la Región Sureste.

“Quiero agradecer a los organizadores de este prestigioso evento que hayan tomado en cuenta a nuestro municipio para ser parte de este serial de carreras. Mazamitla es un lugar excepcional, por sus innumerables paisajes y entornos naturales para la práctica y el desarrollo de este deporte. Les damos la bienvenida y los esperamos con gusto este sábado”, manifestó Daniel Chávez, presidente municipal interino de Mazamitla.

Por su parte, el Director de Deporte Municipal del Code Jalisco, Gustavo Fong Patiño, recalcó el objetivo de llevar el deporte al interior del estado, y ponerlo al alcance de toda persona que quiera practicarlo.

“Siguiendo la indicación de llevar el deporte a cada rincón del estado, nos da mucho gusto estar en Mazamitla para la sexta fecha de la Copa Jalisco de ciclismo de montaña Belfort. No se trata solamente de una competencia de alto rendimiento, queremos que también haya principiantes, que las familias se integren y participen. Quiero recalcar que no vamos a arriesgar la salud de nadie, por lo que seguiremos estrictos protocolos de sanidad, para salvaguardar la integridad física de cada participante”.

La competencia se desarrollará en un circuito de siete kilómetros de longitud, y las actividades comenzarán a las 13:30 horas con las categorías Infantiles, pasando a los Intermedios a las 15:30 y dejando al final a los Avanzados, que iniciarán actividades a las 17:00 horas.