México va por todo en el Campeonato Norceca Femenil

A partir de este jueves, la Arena Astros, enclavada en el Polideportivo Ávila Camacho, será sede del Norceca Senior Women Continental Championship, donde siete selecciones nacionales femeniles buscarán su boleto al Campeonato Mundial de voleibol, a celebrarse en 2022 en Polonia y Holanda. Es por ello que el equipo mexicano, en su calidad de anfitrión del clasificatorio regional, va por todo.

“Queremos ganar una medalla, queremos estar en la final y queremos clasificar al Campeonato Mundial. Esos son nuestros objetivos, así los planteamos y estamos trabajando con base en eso. Hemos trabajado de manera excelente. El grupo ha respondido muy bien para las nuevas situaciones, y muy contentos de ya estar trabajando en Guadalajara”, manifestó el head coach del conjunto femenil, Rafael Petry.

México se va a medir en la ronda de grupo a las selecciones nacionales de Trinidad y Tobago, Costa Rica, y finalmente, a República Dominicana, por lo que la escuadra azteca debe alcanzar, por lo menos, uno de los dos primeros puestos en el sector para avanzar a semifinales, a lo que el entrenador se refirió como un sector complicado, en el que deben jugar con entrega y respeto al rival.

“Norceca es una confederación muy fuerte. Nosotros vamos a enfrentar en nuestro grupo a Trinidad y Tobago, Costa Rica y República Dominicana. Ningún equipo es tonto, todos trabajan para eso, tiene grandes objetivos, y nuestro mayor respeto hacia ellos es entrar siempre con mucha entrega y calidad”.

Finalmente, el coach Petry reconoció el poder que la afición y su apoyo tienen en el desempeño del equipo, por lo que, ahora que habrá asistencia controlada en la Arena Astros, pidió que respalden al equipo.

“A quienes puedan venir, serán siempre bienvenidos. A quienes se queden en sus casas a ver los juegos por televisión o por redes sociales, bienvenidos también, con toda la buena vibra para nosotros, y la invitación no solo para la gente de Jalisco, sino para la del resto del país, que también es importante que estén conectados a la Selección Mexicana”, concluyó el entrenador Petry.