Nataly Michel, sin descanso en busca del boleto olímpico

Con la llegada de la temporada navideña, la actividad aminora en gran parte de la ciudad; no así en el ámbito deportivo, ya que justamente en esta época, los deportistas de alto rendimiento incrementan sus cargas de trabajo con la idea de llegar al 100 desde el arranque del próximo año.

Así sucede con figuras como Nataly Michel, quien está en la búsqueda de su boleto a Juegos Olímpicos de Tokio en esgrima, por lo que continúa su preparación en las instalaciones del Polideportivo Metropolitano del Code Jalisco, en compañía de un grupo de atletas de diferentes disciplinas, quienes cuentan ya con el pase olímpico como son Elena Oetling (vela) y Jorge Orozco (tiro); o la gimnasta de trampolín Dafne Navarro. “Ya tuvimos una etapa de fuerza y ahorita estamos trabajando en fuerza, reacción y velocidad de reacción. Ya nos llegaron los nuevos aparatos con los que podré trabajar más completo y estoy muy contenta de poder venir aquí y poder convivir con otros atletas que no son de tu mismo deporte. Me motiva y me ayuda a ser mejor porque ellos tienen otras características más desarrolladas que me gustaría a mí poder trabajar”.

Nataly coincide en que gran parte de los deportistas nacionales que poseen el mejor nivel en México se concentran en Jalisco, por lo que para ella es clave compartir sus entrenamientos con ellos. “Jorge ya clasificó a Juegos Olímpicos y yo estoy buscando la clasificación, entonces el estar motivándonos es muy importante, y sí te va impulsando a tener más compromiso. Elena (Oetling) ya clasificó y entonces siempre nos ayudamos entre unos y otros”.

Sobre el camino que le resta andar para asegurar su boleto, la esgrimista mencionó que se encuentra a la espera de que la Federación Internacional de Esgrima dé a conocer el calendario oficial de competencias. “Aún no nos dicen nada, solo sabemos que este año no va a haber competencias. Esperamos el calendario oficial y ya teniéndolo sabremos si me regreso a Italia en enero o me regreso hasta marzo. Yo voy a buscar la clasificación ya sea por el Preolímpico o por la última etapa clasificatoria que es un Grand Prix que deberá hacerse en California a inicios de marzo o hasta mediados de abril”.