Noche de nocauts en Chapala

Con superioridad manifiesta, el venezolano José “Bolivita” Uzcategui despachó de manera categórica a Josué “Chiquilín” Obando, quien fue su oponente de este viernes, en la que fue  la contienda estelar de la velada que tuvo como escenario el Lienzo Charro Ajijic de Chapala, Jalisco. 
El otrora campeón súper medio de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), se declaró en franca ruta rumbo a la obtención de una oportunidad para recuperar su condición de soberano del mundo, al imponerse por la vía del nocaut técnico a los 51 segundos del octavo round, de 10 en que fue pactada la batalla en la división de los 76.204 kilogramos (168 libras), a un aguerrido oponente como lo fue el llamado “Chiquilín” Ovando. 
PALOMARES FULMINÓ A RAMÍREZ EN DIEZ ROUNDS 
Con fulminante nocaut, el púgil mexiquense Edwin “Pupo” Palomares se alzó con una victoria, en la que fue la pelea semiestelar de la vela que ofreció BxStrs Promotions, con el apoyo del gobierno municipal y el gobierno estatal, y que pudo ser vista en todo Latinoamérica por ESPN Knockout.
Un duelo de alto voltaje fue el que ofrecieron Edwin Palomares y Cesar “Perico” Ramírez, al enfrascarse en un auténtico toma y daca, una batalla acordada a diez episodios en peso súper gallo. 
Ambos guerreros sacaron a relucir lo mejor de su arsenal, y cuando todo indicaba que la pelea se definiría por la vía de las puntuaciones, Palomares asestó tremendo recto de derecha en el rostro de Ramírez, quien cayó desmadejado y fue declarado fuera de combate a los dos minutos 58 del décimo round. 
AMADO VARGAS VOLVIÓ HACER LA MALDAD 
Amado Vargas, hijo del tres veces campeón del mundo en la escala de peso súper ligero, Fernando “Feroz” Vargas, logró su segunda “maldad” en el terreno profesional, al derrotar por decisión unánime al mexiquense Rubén Tonatiuh Calvo. 
El llamado “Malvado” Vargas dejó ver la bravura y gran trapío, al poner en predicamentos en reiteradas ocasiones a su oponente, lo que le permitió obtener las puntuaciones a su favor (39-37, 39-37 y 39-37), luego de cuatro intentos episodios acordados en peso pluma. 
“CHISPA” MEDINA DESPACHÓ EN DOS A MARVIN DÍAZ 
El tapatío Christian “Chispa” Medina no tuvo piedad con el nayarita Marvin “Chito” Díaz, a quien le impactó un severo volado a la mandíbula para dejarlo fuera de combate a los dos minutos y seis segundos del segundo episodio, en duelo acordado a ocho vueltas en peso gallo. 
Bryan “La Rata” Flores le gana por decisión dividida (78-73, 74-77 y 78-73), a Isidro “Texano” Toala, en pleito a ocho rounds en peso welter. César “Torito” Gutiérrez venció a los dos minutos con 40 segundos del cuarto giro a Jonathan González, seis rounds en peso súper ligero. En otro duelo, pactado a cuatro rounds en peso paja, Christian Valle le ganó por nocaut técnico a los 30 segundos del primer giro a Arturo Ayala. 
En el inicio de las hostilidades, Gamaliel “Coloradito” Pérez derrotó al minuto con 30 segundos del primer episodio a Edgar González, en combate acordado a cuatro giros en peso welter.