Ocho metales más para el canotaje de Jalisco.

La generación campeona de canoístas jaliscienses, oriunda de Zapotlán el Grande, ha dejado en evidencia su dominio nacional, al conseguir solo este sábado ocho medallas más correspondientes a Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019. Fue Isabel Aburto quien hizo valer su calidad de favorita al conseguir una medalla de oro y una de plata en esta jornada, dentro de la prueba K1 200 y K1 500, 16-18 años, respectivamente. "Creo que mi actuación en esta olimpiada fue buena, aunque tenía pronosticados tres oros, finalmente no se pudo y me voy con dos oros y una plata. Pero quedo satisfecha, aunque con el mensaje de que hay que seguir trabajando", dijo Isabel, quien estuvo apoyada en todo momento por su padre, el señor Samuel, y de manera más serena, por su mamá, quien funge de jueza en este evento.


Las otras medallas cayeron por cuenta de Juan Fernando Rodríguez, oro también en K1 500 14-15 años, y del equipo conformado por Estephanie García, Cecilia Lomelí, Laura Moreno y Nathaly Jacobo, quienes ganaron el K4 500 16-18 años; en tanto las platas fueron de Aburto; Cristian Patila y Gael Alvarado (K2 500 14-15); Daniel de la Cruz, Naomy Campos, Cinthya Bautista y Elizabeth Bautista en el K4 500 14-15 años; así como de Ángel Quintero (K1 200 19-23 años correspondiente a Nacional Juvenil).


La única presea de bronce del día para nuestro estado fue obra del equipo que conformaron Luis Javier Jiménez, Jeremy Raciel García, Gael Alvarado y Cristian Patila, en K4 500 14-15, también de Olimpiada Nacional.


Una vez más, estuvieron atentos a las condiciones de los deportistas el Director General de Code, Fernando Ortega Ramos; así como el Presidente Municipal de Zapotlán el Grande, José Guerrero, quien además, participó en la ceremonia de premiación.