Oro platas y bronce en jornada sabatina para jaliscienses

Los representantes jaliscienses continúan con buen paso en los Juegos Panamericanos Lima 2019, que este sábado vive su penúltimo día de actividad.

Para cerrar la jornada sabatina, el pelotari Arturo Rodríguez Faisal hizo valer su calidad de favorito al enfrentarse al argentino Facundo Andreasen, y vencerlo por 2-1 con parciales de 12-15, 15-9, 10-7, logrando con esto conseguir el campeonato panamericano en frontón pelota goma individual.

Ésta fue la quinta medalla para México en pelota vasca, siendo éste uno de los deportes que mejores cuentas entregó por parte de la delegación nacional; destacando que la también jalisciense Laura Puentes obtuvo el oro en la jornada matutina, y a la espera del resultado de dobles trinquete pelota de goma entre Isaac Pérez y Daniel García, también de nuestro estado, quienes disputarán la final ante la dupla argentina.

Por otro lado, la campeona mundial universitaria Andrea Maya Becerra logró la presea de plata en lo que fue su debut panamericano al caer en la final ante la número uno del mundo, la colombiana Sara López, quien dejó el marcador en 146-142, dentro del arco compuesto individual.

Plata también cayó para Alicia Hernández, de karate, quien sucumbió en la final 2-0 ante la estadounidense Shannon Nishi en la división de hasta 50 kilos. Y en ese mismo deporte, Alan Cuevas se quedó con la presea de bronce en kumite -84 kgs.

Dentro de la actividad de este sábado destacó también la cuarta posición de Xantos Villegas, quie cerró entre los cinco mejores de la prueba de kite varonil en la vela panamericana; así como el quinto puesto de Mike Paéz, en la prueba de 10,000 metros eliminación de patinaje de velocidad.

Finalmente, las hermanas Sheila y Frania Tejeda Riveron culminaron en el sexto puesto de la esgrima, dentro de la prueba de equipo espada femenil, que completó la bajacaliforniana Elizabeth Medina.