Pentatletas jaliscienses regresarán a competir en enero

Con la culminación del periodo vacacional del pasado mes de diciembre, los deportistas más destacados del estado regresaron a sus entrenamientos con el objetivo de trabajar en su plan de competencias para este 2021, en el que destaca para varios de ellos, su posible clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.
En este selecto grupo aparecen los representantes de Pentatlón Moderno, quienes lograron colocarse en el top 10 del ranking a nivel nacional durante el 2020, lo que mantiene la esperanza de conseguir en el próximo Selectivo Nacional a celebrarse en este mes de enero, el resultado que les garantice su lugar en la selección que peleará el pase olímpico en las próximas Copas del Mundo.
"Lo más difícil del arranque de año será el tema de la concentración, pues gracias a Dios hemos logrado mantener la forma física, pero regresar de lleno a trabajar el aspecto mental pensando en las próximas competencias será un tema importante, pero afortunadamente vamos muy bien en el ranking y esperamos seguir así", dijo Álvaro Sandoval, quien se mantiene entre los cinco mejores de México, al igual que los también jaliscienses Duilio Carrillo, Melchor Silva y Juan Pérez.
Estos dos últimos regresaron también a entrenar con la esperanza de lograr el podium en el próximo Selectivo, el cual se llevará a cabo en Tepozotlán la última semana de enero.
"El principal objetivo para todos es clasificar a Tokio. Yo me encuentro en la línea justa y aunque hay competencia muy fuerte por el nivel de mis compañeros, las posibilidades de lograr el boleto también son altas", dijo por su parte Melchor Silva, medallista de oro en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Finalmente Juan Pérez tomó con buen ánimo la escalada de posiciones que dió con su resultado del más reciente selectivo, celebrado en diciembre pasado en Oaxtepec, Morelos. "Logré avanzar de un octavo puesto en el ranking, al quinto, así que estoy cerca de los cuatro primeros que clasifican a las Copas del Mundo y eso me tiene con la esperanza de continuar la búsqueda del boleto olímpico".
Los cuatro jaliscienses pelean su lugar en la selección nacional con el mexiquense Emiliano Hernández, quien aparece también dentro de los cinco mejores del ranking.