Plaza olímpica para México en los clavados sincronizados

El clavadista jalisciense Iván García, acompañado en la plataforma por el bajacaliforniano Randal Willars, aseguró el boleto olímpico para México en la plataforma sincronizada 10 metros, al subir al pódium de esta prueba en la Copa del Mundo de Clavados que se celebra en Japón.

México logró la presea de plata tras acumular 405.69 puntos, superado apenas por la pareja británica que integraron Thomas Daley y Matthew Lee con 453.60, dupla que ya tenía el boleto olímpico; en tanto Canadá se quedó con la presea de bronce gracias a sus 393.81 unidades.

“Me siento muy feliz de que el objetivo se haya cumplido de regresar a México con la plaza a Juegos Olímpicos. Ese era el principal objetivo, y qué mejor que sea con un buen resultado que es la medalla de plata, que nos hace ilusionarnos y soñar con una medalla en Juegos Olímpicos, que es mi gran sueño. Espero que las cosas sigan saliendo bien y a concentrarse en lo que me toca”, dijo Iván García, quien deberá aún disputar el Selectivo Nacional en próximas fechas, para confirmar si él se queda con ese boleto a Tokio, lo que representaría su cuarta participación olímpica tras Singapur 2010 (Juveniles), Londres 2012 y Río 2016.

“Este resultado quiero dedicárselo a las personas que se han visto afectadas por el Covid: a médicos, enfermeros y doctoras que han arriesgado su vida por salvar a los demás. Esta medalla se la quiero dedicar a todos ellos”, agregó.

Por su parte, Paola Espinosa y Melany Hernández finalizaron en la novena posición en la final femenil del trampolín sincronizados de tres metros de esta Copa del Mundo de Clavados, misma que reparte 18 plazas olímpicas a los mejores competidores en las pruebas individuales; mientras que en sincronizados se otorgarán cuatro boletos por prueba.