Presentan Campeonato Panamericano Juvenil De Pista Y Ruta.

Este martes fue presentado el Campeonato Panamericano Juvenil de Ciclismo de Pista y Ruta Jalisco 2019, que tendrá lugar del 2 al 7 de julio en el Velódromo Panamericano del Polideportivo Paradero para la pista y un circuito en la zona de avenida Vallarta para las pruebas de ruta.

Fue el Director General del Code Jalisco, Mtro. Fernando Ortega Ramos, quien encabezó la comparecencia, destacando los beneficios que traerá el evento, además de la calidad del mismo.

“Desde hace tiempo hemos construido algunos eventos en torno al ciclismo, como el Gran Giro y el Critérium Guadalajara, que representan parte de una estrategia que nos ayuda a detonar este deporte en la capital, pero que le siguen sumando a la cultura del uso de la bicicleta en la ciudad. Ahora, tendremos la oportunidad de ver, a nivel juvenil, a los mejores exponentes del continente. A su vez, nos permitirá reactivar la instalación y mostrar a los jaliscienses el gran nivel que el ciclismo tiene en nuestro país”.

Para Jalisco, el ciclismo será estratégico, por lo que habrá más eventos de corte internacional de esta disciplina, de ahí que se ha intervenido el Velódromo Panamericano, para que recupere el esplendor que tuvo hace algunos años y que se dejó perder.

“El ciclismo es y será uno de los deportes estratégicos de la gestión que encabezo en el Code Jalisco. Agradezco a la Federación Mexicana de Ciclismo, a la Asociación del Estado, a los aliados que forman parte de este proyecto, porque será el primero de muchos eventos internacionales que recibiremos. El Velódromo Panamericano fue una de las infraestructuras más icónicas de la justa continental en 2011 y es uno de los mejores de Latinoamérica. Lo recibimos en condiciones lamentables de mantenimiento y sin actividades para el desarrollo del ciclismo. Queremos trabajar mucho en este proyecto y ya arrancamos alianzas comerciales muy importantes con Electrolit, donde se irán apropiando de la instalación hasta llevar el nombre de la misma”, manifestó Ortega Ramos.

Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Lic. Edgardo Hernández Chagoya, reiteró la intención de trabajar en conjunto con el Gobierno de Jalisco a través del Code para realizar eventos ciclistas de gran calidad en la entidad.

“Es un honor estar de vuelta en Guadalajara, agradeciendo a las autoridades del deporte estatal y municipal por la invitación para esta presentación. La Federación Mexicana de Ciclismo agradece el apoyo del Gobierno de Jalisco, ahora para el ciclismo juvenil. Quiero decir que este campeonato reúne a los mejores exponentes juveniles de América y, seguramente, será el primero de muchos más eventos que traeremos a Jalisco en cualquier modalidad de ciclismo”.

Las competencias del Campeonato Panamericano Juvenil de Pista y Ruta comenzarán el 2 de julio en el Velódromo Panamericano con las pruebas de pista, que terminarán el día 5. El sábado 6 de julio serán las pruebas de ruta con las competencias contra reloj, mientras que el domingo 7 de julio serán las competencias de fondo, ambas en el circuito de avenida Vallarta.

Está confirmada la participación de 45 mujeres y 75 hombres, provenientes de Colombia, Argentina, Brasil, Paraguay, Trinidad y Tobago, Bolivia, Ecuador, Cuba, Venezuela, República Dominicana y México. El ingreso a todas las competencias para el público en general será completamente gratuito.