Presentan función de Campeonato en Ahualulco de Mercado.

Este lunes se llevó a cabo la rueda de prensa para dar a conocer los detalles sobre la función de box de campeonato mundial que se realizará el sábado 22 de junio en la Plaza de Toros “Jesús González Gortázar” del municipio de Ahualulco de Mercado, Jalisco, organizada por el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code Jalisco), con el apoyo del Gobierno del estado y el Ayuntamiento, además de que se verá a nivel nacional por TV Azteca, y donde la campeona del mundo, Yazmín “Rusita” Rivas, se medirá a la venezolana Ana María Lozano en el combate estelar.


Fue el Presidente Municipal de Ahualulco de Mercado, José Manuel Medrano Barba, quien comenzó con las intervenciones en la comparecencia ante los medios de comunicación, y se dijo feliz de que el municipio reciba un evento de tal magnitud. 
“Estamos muy contentos de tener aquí a Yazmín Rivas, una peleadora muy importante en la historia del box en México. Para Ahualulco de Mercado, es muy novedoso celebrar una gran función como la que tendremos el 22 de junio, y que tendrá una gran pelea de talla mundial, será un espectáculo formidable y por supuesto que haremos todo lo posible para que la gente responda, llene la Plaza de Toros y disfrute de una gran velada”.


A falta de 10 días para subir al cuadrilátero, Yazmín Rivas se dijo lista para enfrentar a su rival, misma con quien peleó hace dos años, en un combate que terminó con empate técnico a causa de un cabezazo propinado por la venezolana que cortó de fea manera la ceja izquierda de la peleadora azteca, por lo que no quiere dejar dudas.
“Es mi primera pelea del año y quiero iniciar con mucho éxito el 2019. Como en cada combate, me he preparado muy bien y saldré a dar todo de mí, el cien por ciento y el extra. Ana María Lozano es una rival difícil, ya peleamos hace tres años y dieron empate técnico. Ahora vamos a ganar primeramente Dios, me siento muy bien en todos los aspectos y quiero dedicarle la pelea a toda la gente de Ahualulco de Mercado”.


También estuvo presente el director de Mega Eventos del Code Jalisco, Héctor García. La invitación está abierta a todo el público, por lo que serán tres los puntos de venta para esta función, Ferretería “La Michoacana”, Pisos y Azulejos Italia y Presidencia Municipal de Ahualulco de Mercado, con costos que van de los 100 a los 300 pesos.