Se buscan Talentos Deportivos

 

Niñas, niños y jóvenes que muestren aptitudes para la práctica deportiva en el interior del estado y el Área Metropolitana de Guadalajara, podrán tener a partir del mes de mayo, la oportunidad de ser evaluados con la más alta tecnología y bajo estrictas medidas de seguridad, con el objetivo de integrarse a futuro a las selecciones deportivas de la entidad.

Todo ello gracias al Programa Detección de Talentos que encabeza Code Jalisco, en coordinación con la Secretaría de Educación Jalisco, Secretaría de Salud Jalisco, y la Sport Innovation Society (SIS), contando además con el apoyo de municipios, mismos que han sumado esfuerzos para llevar a cada una de las 12 regiones del estado, el equipo personal y tecnológico que evaluará a cada uno de los aspirantes.

Este jueves se llevó a cabo la presentación del programa, mismo que encabezó Luis Fernando Ortega Ramos, Director General de Code; quien estuvo acompañado en presídium por el Dr. Eduardo Vázquez Valls en representación de la Secretaría de Salud; así como por el Mtro. Pedro Díaz Arias, de la Secretaría de Educación Jalisco, y el Presidente Municipal Interino de Jocotepec, Lic. Juan José Ramírez Campos.

“Resulta determinante pensar a futuro y fortalecer la estructura de talentos que nos llevó a ser el estado vanguardista en estos temas. El Programa Talentos Deportivos evaluará a más de 20 mil niñas y niños para obtener indicadores que nos lleven a ubicar a los mejores 20 de cada región, para que puedan integrarse a un programa estatal con miras a la selección Jalisco”, mencionó Ortega Ramos.

El Programa Detección de Talentos está dirigido a niñas y niños de entre 8 a 16 años de edad para el deporte convencional, y de 8 a 19 años en el deporte adaptado; y viajará por todo el estado en diferentes fechas, arrancando oficialmente el 24 de mayo en Jocotepec y Chapala.

Se estima que la evaluación de cada niño será de 20 minutos, y la SIS será la encargada de encabezar estas pruebas físicas a través de implementos tecnológicos que miden la resistencia a la fatiga, composición corporal, musculatura, fuerza, nivel de sedentarismo y obesidad, así como la velocidad, hidratación y coordinación, entre otros índices.

Los interesados en inscribir a sus hijos en este programa, podrán hacerlo a través de la página web de Code Jalisco: https://www.codejalisco.gob.mx/content/document/Talento-deportivo-registro-2021.pdf