Se entrega kit de confinamiento para atletas del deporte paralímpico

Este viernes, se llevó a cabo la entrega de los kit de confinamiento para atletas del deporte paralímpico dentro del Domo de Code Alcalde.

El evento contó con la presencia del Director General de Code Jalisco, Fernando Ortega; la Presidenta del Comité Paralímpico de México, Liliana Suárez; la Directora de Deporte Adaptado de Code Jalisco, Gloria Sánchez y el Director del Deporte Competitivo, Carlos González, así como atletas de la selección Jalisco.

“Lo que buscamos, la inclusión, ser parte del modelo de Jalisco de una manera integral y que puedan tener más instalaciones, tal como el complejo de López Mateos, que será el centro estatal de deporte adaptado y que también arrancó con la construcción de un gimnasio de usos múltiples. Queremos fortalecer este trabajo, ya que hemos venido sentando las bases para eso. 

Sabemos el gran potencial que tienen los y las deportistas de deporte adaptado que nos representan y trabajamos en apoyar y sumar”, comentó el Director General de Code Jalisco.

El material entregado este día forma parte de una serie de kits que se entregarán paulatinamente a los deportistas, con el objetivo de que puedan contar con el mejor material en su preparación deportiva y en materia de bioseguridad. “Se van a hacer tres etapas de equipamiento, la primera es el kit de confinamiento, posteriormente un kit de entrenamiento y finalmente el kit para competencia, el cual se entregará a través de sus entrenadores”, puntualizó la Presidenta del Comité Paralímpico, Liliana Suárez.

El kit fue entregado a los jaliscienses que se preparan para los Juegos Paralímpicos de Tokio, material que contribuye en su preparación física y acondicionamiento.