Se reconocerá a los mejores con el Premio Estatal del Deporte 2020

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte lanzó oficialmente la convocatoria para la elección del Premio Estatal del Deporte en su edición 2020, que en esta ocasión contempla una premiación de 110 mil pesos en cualquiera de las modalidades de entrenador, deportista y/o fomento a la práctica deportiva.

 

El Premio Estatal de Deporte es otorgado desde 1991 a los mejores deportistas de la entidad por sus logros obtenidos durante el último año, siendo el periodo a valorar para esta edición, del 11 de octubre de 2019, al 10 de octubre del 2020; mismo periodo a considerar para los otros dos rubros que integran la convocatoria.

 

Únicamente quedarán excluidos de los premios en cualquiera de las modalidades, quienes realicen sus actividades con carácter profesional, así como aquellos que fueron condecorados con este reconocimiento en el año 2019.

 

El jurado estará integrado por diez miembros: Dos representantes de las asociaciones deportivas estatales, tres representantes de los medios de comunicación, un/a atleta que haya obtenido este reconocimiento en años anteriores, un/a entrenador/a también ganador/a en alguna edición pasada, y tres autoridades del ámbito deportivo de cada Estado.

 

La fecha límite para presentar las candidaturas será el 12 de octubre de 2020, teniendo hasta el 23 del mismo mes como fecha límite para dar a conocer al o los ganadores/as, destacando que si son varios los galardonados (hasta cinco), los 110 mil pesos se repartirán por partes iguales.

 

Será en la oficina de la Dirección de Gestión Interinstitucional de Code Alcalde, donde se recibirán las propuestas de lunes a viernes en un horario de 9 a 2 pm, o al correo [email protected], con la documentación que se especifica en la convocatoria oficial (https://bit.ly/3hxziuh).

 

Ganadores Premio Estatal del Deporte 2019

 

Atleta convencional

  1. Paola Morán (atletismo)
  1. Jessica Salazar (ciclismo)