Tres preseas más de manufactura jalisciense

Los deportistas de Jalisco que representan a México en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, cerraron la novena jornada de actividades con un aporte de tres preseas más a la cosecha tricolor, tras la actividad de la para-natación y del futbol 5.
En primera instancia, Edgar Carrillo y el experimentado Felipe Arana se quedaron con la medalla de bronce en el futbol para ciegos y débiles visuales, tras vencer en su último juego a Colombia, que sucumbió  1-0 ante los mexicanos; mientras que en natación, una vez más ascendió al pódium de ganadores el jalisciense Marcos Zárate, quien de esta manera llega a seis preseas en el evento.
Esta vez, terminó segundo en los 50 metros libre S3 con tiempo de 52.89, solo por debajo de Diego López, también de México, con crono de 47.11.
Otra jalisciense que celebró medalla este viernes fue Valeria López, quien concluyó la prueba de 50 metros libre S6 en el tercer sitio, con un tiempo de 38.33 segundos, logrando hacerse de la presea de bronce. 
Por otro lado, Carlos Ariel Lechuga terminó los 100 mariposa S12-13 en la séptima posición (1:11.64); en tanto Yahir Alejandro Pérez fue quinto sitio en los 400 libre S10 con tiempo de 4:47.33.
Además, Briana Espinosa cerró en cuarta posición los 400 libre S10 (5:16.34).

Por otro lado, el también jalisciense Eduardo Sánchez aseguró medalla en la actividad de boccia, tras clasificarse a la final en BC1, misma que disputará el día de mañana a las 10:30 am. Su compañera Denisse Padilla fue eliminada, pero aún tendrá competencias en la actividad de equipos.