Viajan clavadistas a Copa del Mundo

Un grupo de siete clavadistas concluyó su preparación en las instalaciones del Code Jalisco para viajar a Tokio, con el objetivo de participar en la Copa del Mundo de la especialidad donde buscarán las seis plazas restantes para los Juegos Olímpicos 2021.

El grupo que viajó lo conforman los jaliscienses Iván García, Alejandra Orozco, Melany Hernández  y Rodrigo Diego; así como Paola Espinosa, Montserrat Gutiérrez y Gabriela Agúndez; todos ellos trabajan en las instalaciones de Code, completando la selección Jahir Ocampo, Yahel Castillo, Juan Celaya, Randal Willars y Aranza Vázquez.

“Nosotros tenemos seis plazas y nos faltan otras seis y es lo que vamos a buscar, y el pronóstico es que sí se logren las seis plazas más, pues México siempre ha estado con 10 u 11 clavadistas y ahora tenemos esa oportunidad. En clavados sincronizados de trampolín femenil ya ganaron la plaza Paola Espinosa y Melany Hernández, era la más complicada y donde México no había participado en ediciones anteriores, entonces con ese lugar creo que lo demás es más fácil lograrlo”, declaró el entrenador nacional, Iván Bautista, a los medios nacionales.

La Copa del Mundo de clavados se llevará a cabo del primero al 6 de mayo, y para que los mexicanos aseguren la plaza olímpica para el país, deberán avanzar a la semifinal en las pruebas individuales; en tanto que en sincronizados tienen que llegar a la final.

Selección nacional de Clavados en la Copa del Mundo de Tokio:

Melany Hernández, Trampolín 3m individual

Aranza Vázquez, Trampolín 3m individual

Jahir Ocampo, Trampolín 3m individual

Rodrigo Diego, Trampolín 3m individual

Gabriela Agúndez, Plataforma 10m individual

Montserrat Gutiérrez, Plataforma 10m individual

Iván García, Plataforma 10m individual

Randal Willars, Plataforma 10m individual 

P. Espinosa/M. Hernández, Trampolín 3m sincronizados

Y. Castillo/J. Celaya, Trampolín 3m sincronizados

A. Orozco/G. Agúndez, Plataforma 10m sincronizados

R. Willars/I. García, Plataforma 10m sincronizados