QUE ES CODE

¿QUÉ ES CODE?

El Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE Jalisco) es un organismo público descentralizado de la Secretaría de Educación Jalisco, con personalidad jurídica y patrimonio propio, que rige la actividad deportiva del estado de Jalisco.

Cuenta con amplias y funcionales instalaciones deportivas, que son calificadas como las más aptas para el desarrollo y fomento al deporte de nuestro estado. En el CODE Jalisco se planea; fomentar desarrollar y estimular la enseñanza y práctica deportiva.

El consejo maneja una serie de programas encaminados a fortalecer y apoyar la actividad física deportiva en todas sus manifestaciones, además cuenta con centros deportivos.



ANTECEDENTES

  • COMIENZOS
  • AÑO 1960

    En el año de 1960, siendo presidente constitucional de la República mexicana el Licenciado Adolfo López Mateos, se inaugura La Casa de la Juventud.
  • AÑO 1976

    Posteriormente en el periodo presidencial de 1976 a 1982 que correspondió al Lic. José López Portillo, La Casa de la Juventud pasa a ser el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), creándose como un organismo centralizado dependiente a la Secretaría de Educación Pública y del Gobierno Federal.
  • AÑO 1978

    En el año de 1978, el presidente de la República Lic. José López Portillo inaugura el programa del deporte (INDE).
  • AÑO 1983

    En 1983, siendo presidente de la República mexicana el Lic. Miguel de la Madrid Hurtado, y gobernador del estado de Jalisco el C. Enrique Álvarez del Castillo. Se crea el Consejo de Recursos para la Atención de la Juventud del Estado de Jalisco (CREA).
  • AÑO 1989

    Como un organismo descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio, con domicilio en la ciudad de Guadalajara Jalisco. En el año de 1989, fungiendo como presidente de la República Mexicana el Lic. Carlos Salinas de Gortari y Gobernador del Estado de Jalisco el Lic. Guillermo Cosío Vidaurri se crea el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo y el Apoyo a la Juventud (CODE), como un organismo público descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio.
  • AÑO 1996

    Finalmente en el año de 1996 fungiendo como presidente de la República Mexicana el C. Dr. Ernesto Zedillo Ponce de León y Gobernador del estado de Jalisco el Ing. Alberto Cárdenas Jiménez se decreta la ley estatal del deporte que crea el Consejo Estatal del Deporte y Apoyo a la Juventud (CODE Jalisco) como un organismo público descentralizado de la Secretaría de Educación, con personalidad jurídica y patrimonio propio.

MISIÓN Y VISIÓN

Misión Institucional

Somos el organismo que asume la rectoría deportiva en el Estado, fomentando y desarrollando políticas de activación física y deporte a través del Sistema Estatal para mejorar la calidad de vida de la sociedad jalisciense.

Visión de Futuro

Ser un modelo del desarrollo deportivo integral y equilibrado, ejerciendo su gestión en todos los ámbitos y sectores de su atribución, con un marcado progreso en la cultura de la activación y práctica deportiva, con influencia en la calidad de vida, liderazgo, desarrollo profesional, resultados destacados e impulso económico y comercial.

Valores institucionales

Son los pilares base que dan soporte a nuestra filosofía institucional, a través de los cuales refrendamos nuestra misión y nos acercamos a nuestra visión.


Pasión

Amamos nuestro trabajo y lo demostramos al desempeñarnos con diligencia y responsabilidad, haciendo cada día mejor nuestras funciones mediante la planeación y desarrollo de eventos de activación física, las clases impartidas en los centros de iniciación deportiva y los programas integrales de deporte competitivo.

Compromiso

Cumplimos nuestras obligaciones y responsabilidades institucionales con dedicación y entrega, ejerciendo una mejora en la cultura de la activación y práctica deportiva cuidando realizar nuestras actividades en tiempo y forma.

Perseverancia

Somos constantes en el cumplimiento de nuestra normatividad y disciplinados en la aplicación del modelo metodológico integral que ha mantenido a Jalisco como líder nacional del deporte competitivo.


Eficiencia

Aprovechamos al máximo los recursos disponibles para el logro de nuestras metas y objetivos institucionales, empleando los mejores medios posibles

Equidad

Ofrecemos nuestros servicios sin distinción hacia nuestros usuarios, impulsando el deporte convencional y adaptado en niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y personas adultas mayores, favoreciendo así la construcción de comunidad a través de nuestro trabajo.

Confidencialidad

Protegemos la información y documentación que nos confían nuestros usuarios, cuidando en todo momento los datos personales y aquellos que se refieren a nuestros modelos de trabajo.

ESTRUCTURA

 
 

CODE Jalisco

Soporte
Servicio al cliente
¡Hola! ¿Qué puedo hacer por ti?
3344020792
×
Chatea con nosotros