QUE ES CODE

¿QUÉ ES CODE?

El Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE Jalisco) es un organismo público descentralizado de la Secretaría de Educación Jalisco, con personalidad jurídica y patrimonio propio, que rige la actividad deportiva del estado de Jalisco.

Cuenta con amplias y funcionales instalaciones deportivas, que son calificadas como las más aptas para el desarrollo y fomento al deporte de nuestro estado. En el CODE Jalisco se planea; fomentar desarrollar y estimular la enseñanza y práctica deportiva.

El consejo maneja una serie de programas encaminados a fortalecer y apoyar la actividad física deportiva en todas sus manifestaciones, además cuenta con centros deportivos.



ANTECEDENTES

  • COMIENZOS
  • AÑO 1960

    En el año de 1960, siendo presidente constitucional de la República mexicana el Licenciado Adolfo López Mateos, se inaugura La Casa de la Juventud.
  • AÑO 1976

    Posteriormente en el periodo presidencial de 1976 a 1982 que correspondió al Lic. José López Portillo, La Casa de la Juventud pasa a ser el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), creándose como un organismo centralizado dependiente a la Secretaría de Educación Pública y del Gobierno Federal.
  • AÑO 1978

    En el año de 1978, el presidente de la República Lic. José López Portillo inaugura el programa del deporte (INDE).
  • AÑO 1983

    En 1983, siendo presidente de la República mexicana el Lic. Miguel de la Madrid Hurtado, y gobernador del estado de Jalisco el C. Enrique Álvarez del Castillo. Se crea el Consejo de Recursos para la Atención de la Juventud del Estado de Jalisco (CREA).
  • AÑO 1989

    Como un organismo descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio, con domicilio en la ciudad de Guadalajara Jalisco. En el año de 1989, fungiendo como presidente de la República Mexicana el Lic. Carlos Salinas de Gortari y Gobernador del Estado de Jalisco el Lic. Guillermo Cosío Vidaurri se crea el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo y el Apoyo a la Juventud (CODE), como un organismo público descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio.
  • AÑO 1996

    Finalmente en el año de 1996 fungiendo como presidente de la República Mexicana el C. Dr. Ernesto Zedillo Ponce de León y Gobernador del estado de Jalisco el Ing. Alberto Cárdenas Jiménez se decreta la ley estatal del deporte que crea el Consejo Estatal del Deporte y Apoyo a la Juventud (CODE Jalisco) como un organismo público descentralizado de la Secretaría de Educación, con personalidad jurídica y patrimonio propio.

MISIÓN Y VISIÓN

Misión Institucional

Somos una dependencia del Ejecutivo Estatal encargada de garantizar las mejores condiciones para que cada segmento de la población tenga la oportunidad de realizar alguna actividad físico-deportiva y/o recreativa en una misma instalación buscando siempre la satisfacción y bienestar del usuario, así como elevar la calidad de la preparación del desarrollo del deportista de alto rendimiento.

Visión de Futuro

Somos una dependencia del Ejecutivo Estatal que busca generar espacios deportivos y recreativos sustentables que puedan tener un rendimiento deportivo, social, administrativo y económico, de forma creativa y racional, posicionándonos como un modelo de gestión de instalaciones deportivas innovador a nivel nacional. Valores y principios que caracterizan nuestra institución.


Vocación de Servicio

Vocación para servir a los demás para lograr un desarrollo pleno equilibrado y no servirse de los demás para lograr un desarrollo personal.

Identidad

Sentirse parte de un equipo como lo es CODE Jalisco, orgullosos de pertenecer a este organismo. Lograr identificarnos por la calidad en el deporte y ser los número uno en el ámbito deportivo.

Integridad

Demostrar que somos número uno en el ámbito deportivo, por medio de resultados satisfactorios logrados por toda nuestra Institución.

Respeto

Aceptar y respetar a toda persona fuera y dentro de esta institución, sin importar género, raza, religión, identidad sexual e idiosincrasia.


Tolerancia

Inculcar el respeto entre nuestros colaboradores, atletas, maestros, padres de familia y ciudadanos para fomentar el desarrollo y crecimiento a largo plazo.

Responsabilidad

Comprometernos como institución por la causa al fomento deportivo y unión del estado de Jalisco por medio de nuestros valores.

Solidaridad

Comprometernos como institución por la causa al fomento deportivo y unión del estado de Jalisco por medio de nuestros valores.

Honestidad

Es la cualidad humana por la que la persona se determina a elegir actuar siempre con base en la verdad y en la auténtica justicia (dando a cada quien lo que le corresponde, incluida ella misma).

ESTRUCTURA